Animal magazine

Carmen Gómez
Animal magazine
Àrea de coneixement
Context educatiu
830 Visites
Compartir

Descripción:

El alumnado elaborará una revista digital sobre los animales que ellos han elegido para comparar.

Contexto:

Está dirigido para el alumnado de 6º de primaria y las áreas que participan son cultura digital y ciencias naturales. Nos encontramos en un entorno socio-cultural de nivel medio.

Competencias Clave:

* Cultural Digital

* Aprender a aprender

* Sentido de la iniciativa y el espítitu emprendedor

* Comunicación Lingüística.

Estándares de aprendizaje:

STD.1.1. Comprende lo esencial de anuncios publicitarios sobre productos que le interesan (juegos, ordenadores, CD, etc.)

STD.5.1. Entiende la información esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que traten sobre temas familiares como por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un objeto o un lugar.

STD.12.1. Participa en conversaciones cara a cara o por medios técnicos (teléfono, skype) en las que se establece contacto social (dar las gracias, saludar, despedirse, dirigirse a alguien, pedir disculpa, presentarse, interesarse por el estado de alguien, felicitar a alguien) se intercambia información personal y sobre asuntos cotidianos, se expresan sentimientos, se ofrece algo a alguien, se pide prestado algo, se queda con amigos y se dan instrucciones.

STD.14.1. Se desenvuelve en conversaciones cotidianas (p. e. pedir en una tienda un producto y preguntar el precio).

STD.26.1. Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas.

Agrupamientos:

El alumnado trabajará primeramente de manera individual y posteriormente en parejas, organizando el trabajo de manera equitativa y estableciendo bien los roles. 

Cronograma:

6 sesiones presenciales y 2 sesiones no presenciales. 

Recursos y Herramientas:

1) Indesign

2) Portátiles en el aula

3) Buscadores de internet

4) El blog del centro dentro del programa "Comunica"

5) Cámara

 

Producto final:

Revista digital elbaborada por el alumnado de 6º de primaria y divulgar por las redes sociales educativas.

Actividades:

1) Selección del animal a describir

2) Búsqueda de información

3) Esquema con la información obtenida

4) Redacción de la descripción del animal

5) Puesta en común con el compañer@

6) Redacción del párrafo que se comparan los dos animales. 

7) Grabación de las descripciones

8) Editar la revista en el programa INDESIGN

9) Difundir en las redes sociales

Evaluación:

Se llevará a cabo una rúbrica, tanto del trabajo individual como por parejas, además de una autoevaluación.