Animal magazine
Descripción:
El alumnado elaborará una revista digital sobre los animales que ellos han elegido para comparar.
Contexto:
Está dirigido para el alumnado de 6º de primaria y las áreas que participan son cultura digital y ciencias naturales. Nos encontramos en un entorno socio-cultural de nivel medio.
Competencias Clave:
* Cultural Digital
* Aprender a aprender
* Sentido de la iniciativa y el espítitu emprendedor
* Comunicación Lingüística.
Estándares de aprendizaje:
STD.1.1. Comprende lo esencial de anuncios publicitarios sobre productos que le interesan (juegos, ordenadores, CD, etc.)
STD.5.1. Entiende la información esencial en conversaciones breves y sencillas en las que participa que traten sobre temas familiares como por ejemplo, uno mismo, la familia, la escuela, el tiempo libre, la descripción de un objeto o un lugar.
STD.12.1. Participa en conversaciones cara a cara o por medios técnicos (teléfono, skype) en las que se establece contacto social (dar las gracias, saludar, despedirse, dirigirse a alguien, pedir disculpa, presentarse, interesarse por el estado de alguien, felicitar a alguien) se intercambia información personal y sobre asuntos cotidianos, se expresan sentimientos, se ofrece algo a alguien, se pide prestado algo, se queda con amigos y se dan instrucciones.
STD.14.1. Se desenvuelve en conversaciones cotidianas (p. e. pedir en una tienda un producto y preguntar el precio).
STD.26.1. Escribe correspondencia personal breve y simple (mensajes, notas, postales, correos, chats o SMS) en la que da las gracias, felicita a alguien, hace una invitación, da instrucciones, o habla de sí mismo y de su entorno inmediato (familia, amigos, aficiones, actividades cotidianas, objetos, lugares) y hace preguntas relativas a estos temas.
Agrupamientos:
El alumnado trabajará primeramente de manera individual y posteriormente en parejas, organizando el trabajo de manera equitativa y estableciendo bien los roles.
Cronograma:
6 sesiones presenciales y 2 sesiones no presenciales.
Recursos y Herramientas:
1) Indesign
2) Portátiles en el aula
3) Buscadores de internet
4) El blog del centro dentro del programa "Comunica"
5) Cámara
Producto final:
Revista digital elbaborada por el alumnado de 6º de primaria y divulgar por las redes sociales educativas.
Actividades:
1) Selección del animal a describir
2) Búsqueda de información
3) Esquema con la información obtenida
4) Redacción de la descripción del animal
5) Puesta en común con el compañer@
6) Redacción del párrafo que se comparan los dos animales.
7) Grabación de las descripciones
8) Editar la revista en el programa INDESIGN
9) Difundir en las redes sociales
Evaluación:
Se llevará a cabo una rúbrica, tanto del trabajo individual como por parejas, además de una autoevaluación.