RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Tengo un sueño!
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Oratoria y Debate de 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tengo un sueño
SdA Tengo un sue´ño Discurso argumentativo de tono emocional para la asignatura de Oratoria y Debate de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "TENGO UNA IDEA"
En la materia de Oratoria y debate realizamos un PBL a partir de la Investigación de un invento significativo en la historia. A partir de la investigación, los grupos cooperativos deben preparar un discurso y preparación digital para exponer el invento, prestando atención a las necesidades que cubre de la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO
Situación de aprendizaje de la materia Oratoria y debate (3º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CREAMOS NUESTRO PÓDCAST: ES CUESTIÓN DE PALABRAS
Cada alumno va a realizar un pódcast para contribuir a nuestro canal de clase, Es cuestión de palabras. El pódcast no tiene una temática libre, sino que tienen que ir relacionados con asuntos educativos: modelos de educación,evolución del modelo educativo, Lengua, Matemáticas, ciencias… Todo cabe en este pódcast, siempre y cuando tenga relación con el conocimiento y con el ámbito educativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fútbol para novatos
En este proyecto se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un minidocumental, para lograr este objetivo se trabaja las características de búsqueda de información, redacción de guiones y expresión oral. Se pretende que el alumnado trabaje en grupo y llegue a consensos y acuerdos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.T1: La literatura a partir del siglo IV: La oratoria. La importancia de hablar bien
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - U6.: La literatura a partir del siglo IV antes de nuestra era: Elementos comunes de la unidad
Curso 2.º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura: Griego II
Contexto educativoTipo de recurso