RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Un viaje por Cástulo: ciudad íbero-romana
Este trabajo está dirigido Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A través de diferentes actividades, el alumnado irá conociendo la historia de la ciudad de Cástulo y las relaciones que tuvieron las civilizaciones íberas, romanas y cartaginesas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una guerra fuera de lo común
La Primera Guerra Mundial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
1º Guerra Mundial a través del cine.
Se trata de una actividad donde el alumnado aprenderá el conflicto bélico a través del arte cinematográfico. Para ello tendrá que realizar una actividad en grupo donde cada grupo deberá de realizar una búsqueda de varias películas que han mostrado el conflicto bélico que cambió el mundo a principios de siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY HISTORIA TREBUJENA
TREBUJENA, SU HISTORIA Y SU CULTURA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las matemáticas
Aprende sobre el origen de las matemáticas y algunos conceptos básicos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo llegar a ser Hitler
Cómo llegar a ser Hitler. NO se trata de un manual de cómo llegar ser Hitler, sino de ver cómo llegó él a serlo para aprender a que no vuelva a pasar algo igual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Anhelos de libertad
SdA 4. 4º ESO . Creación de un diario. Efeméride Día de la Memoria Histórica (14 junio)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico Digital "La Revolución Francesa"
Proyecto creado para alumnos de 4º de ESO en la materia Geografía e Historia. Realizan un periódico digital donde plasmarán el contexto social, histórico, político e ideológico de la Francia del siglo XVIII.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Holocausto
Actividad de tributo a las víctimas del holocausto. Planificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
"No sólo los hombres van a la guerra"
ABP interdisciplinar con las asignaturas de Historia, Literatura y Expresión Artística que versa sobre la I Guerra Mundial y el papel de la mujer en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mecenas Digitales
Esta secuencia didáctica permite al alumnado investigar sobre una obra de arte, un estilo artístico y un autor para, posteriormente, ponerlo en común con el resto del grupo. Todo ello, utilizando diversas herramientas digitales como Google Classroom, Google Padlet o Symbaloo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y Primera Guerra Mundial en podcast
Situación de aprendizaje sobre el Imperialismo y Primera Guerra Mundial cuyo producto final es la realización de un podcast
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FERIA-EXPOSICIÓN INMERSIVA EL MUNDO EN GUERRA:APROXIMACIÓN A LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Situación de Aprendizaje de Geografía e Historia de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando por España
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España
Contexto educativoTipo de recursoColecciones