Imagen miniatura
SdA ¡¡¡ NO A LA GUERRA (CIVIL)!!!
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2024022912_9191757
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
-Realizar un manifiesto por la paz a partir de nuestro aprendizaje sobre la la Guerra Civil. Presentaremos nuestros manifiestos en forma de Infografías que compartiremos a través de la Red. Los manifiestos tendrán que expresar nuestros sentimientos y actitudes no solo hacia el conflicto que estamos estudiando si no hacia cualquier guerra. Nuestro objetivos será no solo aprender si no también generar documentos, recursos y experiencias que nos ayuden a recordar las lecciones de la Historia.
-Elaboración de productos digitales a partir de los citados manifiestos, en forma de entrevistas a personajes históricos autores que pondrán voz a dichos Manifiestos así como, mediante entrevista, contextualizarán el periodo histórico que les tocó vivir.
Descripción
SdA mediante la cual nos enfrentaremos al reto de realizar , y grabar, un manifiesto por la paz a partir de nuestro aprendizaje sobre la la Guerra Civil. Presentaremos nuestros manifiestos en forma de Infografías y de video así como entrevista al personaje histórico en cuestión, que compartiremos a través de la Red. Los manifiestos tendrán que expresar nuestros sentimientos y actitudes no solo hacia el conflicto que estamos estudiando si no hacia cualquier guerra. Nuestro objetivos será no solo aprender si no también generar documentos, recursos y experiencias que nos ayuden a recordar las lecciones de la Historia. En esta SdA aplicaremos una metodología mediante la cual el alumnado aprenderá Historia de España mediante la aplicación de una metodología ABP y Flipped Classroom.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso