Entendiendo el Ciclo Urbano del Agua

Xabier Madorrán
procesos del ciclo del agua urbano

A veces hace sol y otras llueve. O incluso hay días en los que nieva o graniza... Pues todo eso se debe al ciclo del agua. Y eso es algo que todos sabemos, porque, al fin y al cabo, es uno de los contenidos científicos principales de la educación primaria. Sin embargo, el agua también está presente cuando abrimos el grifo de casa, y pocos alumnos conocen el proceso que posibilita eso: el ciclo urbano del agua.

 

Porque todo el mundo conoce procesos como la evaporación o la condensación, pero muy pocos alumnos saben argumentar de dónde viene y a dónde va el agua que consumen. Y precisamente con la intención de cubrir esa carencia he escrito un artículo divulgativo en el que explico el ciclo urbano del agua de forma cercana, entendible y con imágenes y esquemas.

 

En él podrás entender qué es el ciclo del agua de ciudad y qué ocurre en cada una de las etapas que lo componen. Además, el artículo sigue con una pequeña explicación sobre la relación entre el ciclo urbano del agua y el consumo responsable de la misma. Y, para acabar, hay una infografía en la que resumo el ciclo del agua de ciudad de manera esquemática y simple.

 

Este es, al fin y al cabo, un artículo educativo que creo que puede servir para aprender tanto en el aula como de forma autodidacta, ¡Así que espero que os sea útil!