RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se centra en la construcción de un espacio de un proyecto de Diseño de Interiores. Esta herramienta les servirá para Diseñar el espacio en el proceso del anteproyecto y proyecto básico, visualizando sus diferentes vistas en perspectiva mediante infografías. Del análisis de otras situaciones de aprendizaje previamente desarrolladas, como la introducción a las herramienta básicas en 3D, destaco que el ritmo de la clase es una de los puntos principales para manten...
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Proyecto en un aula de 5 años: El Guernica
Se dan una serie de pasos para que se trabaje el arte y la cultura desde edades tempranas, por medio de Pablo Picasso y el Guernica, nos adentramos en el mundo del Cubismo.
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Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se centra en la construcción de un espacio de un proyecto de Diseño de Interiores. Esta herramienta les servirá para Diseñar el espacio en el proceso del anteproyecto y proyecto básico, visualizando sus diferentes vistas en perspectiva mediante infografías. Del análisis de otras situaciones de aprendizaje previamente desarrolladas, como la introducción a las herramienta básicas en 3D, destaco que el ritmo de la clase es una de los puntos principales para manten...
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El retrato belleza en la fotografía publicitaria
Realizacion de fotografías en clave belleza, haciendo uso de iluminación artificial en estudio fotográfico. Edición y digital y maquetación.
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EXELEARNING ANA .zip
Esta situación de aprendizaje se centra en la fotografía de retrato Beauty como elemento fundamental del proyecto de Fotografía a realizar en el Ciclo de Gráfica Publicitaria. Diseñada para el aprendizaje y uso de la luz artificial o flash, toma y edición fotográfica con tal de maquetar un catálogo.
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EXELEARNING ANDREA.zip
En general se considera recomendable haber cursado y superado todas las asignaturas de primer, segundo y tercer curso de la materia Lenguajes y técnicas de representación y comunicación.
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Proyecto Románticos
Proyecto interdisciplinar que incluye Ciencias Sociales, Artística, Matemáticas y Lengua, cuyo eje vertebrador gira en torno al Romanticismo.
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¿TRANSGRESIÓN O CLASICISMO?
En esta Secuencia Didáctica/Situación de Aprendizaje vamos estudiar el arte del Renacimiento, estilo que se desarrolló a lo largo de los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento y Manierismo), pero de un modo particular: se plantea una pregunta-reto que deberá resolverse con el producto final. La pregunta que da título a la secuencia planteará un debate inicial a partir del cual se estudiarán las características del Renacimiento y las opciones ofrecidas por diferentes artistas para expresa...
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Iniciación a la Inteligencia Artificial para Enseñanzas Artísticas y de Diseño
Curso básico de herramientas de Inteligencia Artificial generativa de imágenes, orientado a cualquier especialidad de Diseño de las Enseñanzas Superiores de Arte y Diseño, y adaptable a otros niveles educativos, como Ciclos Formativos y Bachillerato.
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Proyecto "Aprender es un Arte: Creamos nuestro Museo Clásico Virtual"
Creación de una presentación sobre la Historia de Roma y sus acontecimientos y personajes más relevantes a través de obras de arte.
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La creación del alumno humanista en el Siglo XXI, por medio del Renacimiento. 2º ESO
Actualmente, los ambientes de trabajos basados en proyectos o en actividades cooperativas u/o colaborativas, son una realidad manifestada en el mundo laboral y en el entorno que nos rodea, y se halla en constante crecimiento. Sin embargo, los métodos educativos tradicionales no permiten que los estudiantes adquieran las habilidades sociales, interpersonales y personales intrínsecas que la sociedad actual exige a los futuros profesionales. Y gracias al progreso de las herramientas tecnológicas...
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ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.
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Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.
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¡Qué arte tienes!
La situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que los estudiantes comprendan y aprecien el arte del Renacimiento y Barroco a través de la creación de una exposición fotográfica. Se espera que los alumnos investiguen y seleccionen obras pictóricas significativas de ambos períodos, comprendan los contextos históricos y artísticos, y luego adapten creativamente estas obras en fotografías contemporáneas. Además se podría “dar voz” (explicación en inglés y español) mediante apps como c...
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Proyecto: Visita virtual a museo con Unity
Este proyecto consistirá en desarrollar un Serious Game cuyo objetivo será la visita virtual a un museo real modelado en 3 dimensiones, con control en primera persona y posiblidad de interactuar con las obras de arte más importantes del museo seleccionado
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Storyboard sobre los derechos humanos en "El Guernica"
Conoceremos el cuadro "El Guernica", Picasso y el arte de las Vanguardias, y algo de la historia española del siglo XX (la época de la Guerra Civil). Hablaremos de sentimientos y formularemos hipótesis.
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EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
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Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
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Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
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Art & History
Esta unidad está pensada para alumnado de Escuela Oficial de Idiomas de Inglés nivel C1.2. En ella se trabajan las actividades de lengua a través del tema del arte y la historia.
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