Semana del 5 al 9 de febrero en el IES Julio Verne

Imaxe de Paco Medina Pérez
Publicado por  Paco Medina Pérez |  09/02/2018 resposta 0

Hola,

empiezo citando a Juan Carlos, que comenzó la sesión recordando: "Ya estamos en la décimo quinta semana del proyecto".  ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! Por dicha razón, y por las múltiples tareas que nos faltan por realizar, esta semana hemos dado comienzo a la fase 4.

Comenzamos por una pequeña introducción de lo que sabían sobre derechos humanos, dónde surgieron, cuándo, por qué motivo, de la ONU,... Tras dicha introducción, realizamos una de las dinámicas propuestas en el manual: "Nuestra declaración". En la misma se separarón en 5 equipos de unos 5-6 alumnos cada uno. Cada equipo tuvo encomendada la siguiente tarea: reflexionar sobre uno de los 5 puntos siguientes: PARTICIPACIÓN, EDUCACIÓN, LIBERTAD, SEGURIDAD E IGUALDAD, debatir sobre él y posteriormente realizar sobre ese punto en concreto un decálogo de los derechos más importantes que ellos consideraban que tendrían que incluirse en una declaración universal de derechos humanos. 

Acabamos la sesión, como siempre, muy apurados pero poniendo en común el trabajo que había realizado cada equipo. Concluir diciendo que estos chicos tienen un idea muy bien ajustada a lo que es una sana ciudadanía porque las ideas aportadas no se alejaban mucho de lo que dice la ONU.

Contexto de aprendizaxe: