Isabel Crespo
Recursos
-
Somos exploradores: Descubrimos Egipto
Los niños y niñas desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
-
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
-
Infancia en colores
Los alumnos desarrollan la competencia digital y cultural-artística. Examinar paisajes y obras de arte para crear nuevos productos a través de técnicas digitales y evaluar los mismos.
-
Historia de las matemáticas
El principal objetivo es que los alumnos busquen imágenes sobre matemáticos famosos en Europeana y luego investiguen sobre el personaje y la razón por la que ha pasado a la historia de las matemáticas.
-
Dentro de la foto
Identificar y explicar la importancia de conocer la historia de la fotografía, sus orígenes y su impacto en la sociedad.
-
El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
-
Migraciones: construyendo Europa antes y ahora
Los alumnos conocerán la realidad migratoria europea y acercarse a ella con una actitud positiva. El objetivo es que los estudiantes reflexionen acerca de las razones por las cuales importa este tema,
-
De compras por internet
Proporcionar a los estudiantes información básica sobre el comercio electrónico. Inducir a los estudiantes a pensar en las ventajas y desventajas de las compras en línea. Comparar las compras en línea con las compras tradicionales.
-
europeana-dsi-4-learning-scenario-es-sanchez-ojeda
Se les planteará a los alumnos el reto de escribir un libro cooperativo que reúna las "memorias" de las "Pioneras", a partir de los textos biográficos que encontramos en la Biblioteca Virtual Europeana.
-
Arte e Ingeniería en el Renacimiento
Los alumnos describen las características generales del movimiento renacentista, cultural y artístico de la Edad Moderna y exponer los cambios producidos en el pensamiento de épocas anteriores.
-
De ismo a ismo... y nunca serás el mismo (escenario pedagógico)
Promover que los alumnos conozcan, revivan, experimenten y se sientan coprotagonistas de los cambios transformadores que se produjeron en Europa con el nacimiento y desarrollo de los movimientos de vanguardia.