Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros

Rubén Esparza
Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
7447 Bisitak
Partekatu

El REA que voy a analizar a continuación ha sido realizado por Francisco Medina Infantes y se titula Los cuadriláteros: definición y clasificación. Cálculo de áreas y perímetros y es accesible en este enlace:

http://agrega.educacion.es/visualizar/es/es_2009120613_9203646/false

Este REA tiene un índice muy bien estructurado y organizado que da acceso a los objetivos, a los contenidos, a la secuencia de actividades y a la autoevaluación.

Creo que podría utilizar este REA en mi aula, ya que los contenidos, que se apoyan siempre en imágenes para facilitar su comprensión, vienen muy bien explicados, gracias al uso de un lenguaje entendible para el alumno.

Además de los contenidos, las herramientas para construir cuadriláteros, cometas y para calcular perímetros serían de gran utilidad en mi aula, ya que son fáciles de usar.

El diseño de los contenidos y las actividades es llamativo, motivador y permite la interacción del alumno.

Quizá la única cosa que cambiaría, a pesar de que es un REA gran calidad, es su extensión. Pienso que tiene demasiadas actividades muy parecidas y puede resultar repetitivo.

El REA incluye una referencia a la herramienta utilizada para su construcción: Descartes.

La licencia de este REA es: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España (CC BY-NC-SA 2.5 ES)