Análisis de un REA. Blog de música

%user(r)en irudia
Honek argitaratu du:  Laura Ramirez |  22/03/2018 erantzuna 1

Gracias al blog llamado Clase de Música 2.0 creado por María Jesús Camino he conocido numerosos recursos, páginas webs y aplicaciones, los cuales me han servido de apoyo para impartir clase. Es un blog muy completo y, lo más importante, actualizado.

En cuanto a la organización, el blog está dividido en diferentes categorías. Hay un apartado de competencias con un documento que las explica e incluso te lleva a otra página web donde te da indicaciones de cómo trabajarlas en clase con muchas herramientas. También se indica para qué curso están dirigidas.

Este REA, como ya he comentado anteriormente, es totalmente utilizable en el aula. Se puede utilizar absolutamente todo, al ser la mayoría recursos para realizar tareas TIC, es necesario tener un aula con ordenador con acceso a Internet. Casi todos los centros ya tienen acceso a Internet pero si no, se puede hacer adaptaciones de las actividades.

Todo lo que aparece en las diferentes categorías está reforzado por mapas conceptuales, gráficos, fotos y, por supuesto, elementos interactivos. Se puede apreciar todo el contenido que quiere explicar perfectamente.

La mayoría de las actividades online, cuestionarios y mapas conceptuales son creaciones de la propia profesora de música pero, aquellos recursos que te llevan a otra página web diferente no cita correctamente la fuente de origen.

Por último, yo añadiría objetivos y contenidos generales y competencias actualizadas en el blog. Si hubiera algún recurso no creado por mí, citaría correctamente la fuente.

URL: https://www.mariajesusmusica.com/

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 

 

Jakintza arloa: 
Ikaskuntzaren testuinguruan: 

Iruzkinak

%user(r)en irudia

La música es ese idioma universal que siendo ambiciosos se le puede sacar mucho rédito. Gracias la música podemos aprender lenguaje, matemáticas, historia y a su vez mejorar en concentración, habilidades sociales, memoria... por lo que sin duda lo utilizaría con mis alumnos y alumnas. Trabajaría este REA porque es una música educativa alejada de las modas culturales de esta nueva época donde la música va perdiendo su verdadera esencia.