RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
JUEGOS D(EF) SIEMPRE
En este archivo Exe-Learning, donde se trata de desarrollar una Situación de Aprendizaje pensada para la comunidad autónoma de Andalucía, diseñada para el curso 6º EPO, insertada en la materia de Educación Física. A lo largo de estos nodos, se desarrolladas las múltiples tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, así como se detallan los diferentes elementos curriculares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RESCATANDO A MACARENA
Situación de aprendizaje sobre lenguaje computacional para el segundo ciclo de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caperucita Computacional.pdf
Recurso para trabajar el pensamiento computacional a través del cuento tradicional de Caperucita Roja
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA GEOMETRÍA 6 PRIMARIA
REA POLÍGONOS TERCER CICLO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APUNTES DE TWINCON
El Twincon se crea como deporte alternativo, actividad lúdica, finalidad recreativa y con la intención de introducir novedades en las programaciones docentes de primaria y de secundaria, ya que su iniciación es de fácil realización mediante la aplicación de habilidades básicas. Esto posibilita al alumnado realizar en pocas prácticas situaciones reales de juego en las que además de perfeccionarlo, se divierten. Cabe añadir que se trata de un juego coeducativo en el que se busca ofrecer autonom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bingo Contable
Situación de Aprendizaje diseñada para la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio para el alumnado de 2ºBachiller.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM ECONOMÍA
Análisis de la economía española y mundial actual identificando los aspectos más positivos y negativos. Realización de actividades relativas a la economía actual. El objetivo es diseñar cuáles podrían ser las soluciones y la manera de llevarlas a cabo buscando una sostenibilidad medioambiental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criterios de divisibilidad
Propuesta didáctica para la utilización de los criterios de divisibilidad, tomando como recurso la actividad "Múltiplos de un número 2 (Actividad)"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién es quién?... las notas musicales
Recursos para mejorar la lectura de las notas musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línea del tiempo del siglo XIX .pdf.zip
Con esta actividad se trabaja habilidades del lenguaje computacional, relacionado con contenidos de historia, concretamente con hechos hist´óricos del siglo XIX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calendari advent.pdf
Calendari d'adavent per treballar al mes de desembre a l'etapa d'educació primària (cicle mitjà i cile superior) on es presenten tasques relacionades amb la festivitat de nadal,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino: El planeta Tierra
Actividad de repaso sobre los contenidos vistos en la situación de aprendizaje del Sistema Solar y el Universo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
*Temática:los cambios en los elementos. *Dirigido a un alumno con un NCC de 2º de Primaria y matriculado en 2º ESO con ACS. *Duración de 15 día, 3 semanas, 9 sesiones. *Física y Química. *Castellano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
Este recurso contiene actividades gamificadas para fortalecer la lectura inferencial de los estudiantes de grado 3º
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO DE CIUDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Repaso de ciudades y comunidades autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geocaching geológico por Medina Sidonia final.
Situación de aprendizaje para la materia de "Biología, Geología y Ciencias del medio ambiente" de 1º de Bachillerato para repasar y profundizar sobre los contenidos del bloque de Geología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dragones y mazmorras
Juego basado en Dragones y mazmorras para trabajar después de realizar la lectura La tejedora de la muerte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA FINAL: LA ORACIÓN
Este proyecto es un trabajo elaborado como parte de una tarea de evaluación dentro del curso de "Competencia Digital Docente nivel B2" en el Aula Virtual del Profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso