RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mapa de tipologías turísticas en España
En esta actividad el alumnado aprenderá a utilizar herramientas tecnológicas que le permitan crear un mapa interactivo con las diferentes tipologías de recursos turísticos existentes en España. El alumnado tendrá que utilizar diferentes métodos de búsqueda en Internet y familiarizarse con sitios oficiales turísticos. Con esta información elaborará un mapa digital en el que incluirá información del recurso turístico y productos y servicios turísticos relacionados con los recursos turísticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El/la buen/a Subgobernante/a
Se trata de un proyecto en el que el alumnado debe conocer el proceso de limpieza y puesta a punto de una habitación de hotel; así como las tareas y documentos de revisión y control que desarrolla la gobernanta y/o la subgobernanta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Learning Situation Phase-2-Phase
Esta situación de aprendizaje se llama "Phase-2-Phase" y se ha diseñado en el marco del ámbito comunicativo (inglés) para un grupo de la ESPA (adultos). El producto final es la creación de un punto de información en el centro de Sevilla para ayudar a extranjeros que vengan a visitar nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA TURISTAS CUIDADOSOS
Esta Situación de Aprendizaje permite al alumnado familiarizarse con los problemas derivados del turismo masivo, a través del conocimiento del patrimonio cultural que nos rodea. Hace que el alumnado deba plantearse un modelo de turismo sostenible, coherente con la defensa de nuestro patrimonio y respetuoso con la conservación del mismo. El producto final es un vídeo con consejos y normas dirigidos a los turistas que nos visitan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hay demasiadas cosas por ver...
Nos encontramos con una situación de aprendizaje destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los sistemas de información turística.
Se describe las tareas a realizar para conocer la historia y tendencias de la información turística, así como los principales sistemas de información en el sector turístico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDAVisitaTurística_0.zip
Esta SDA est´´a destinada al alumnado de 3º ESO en la asignatura Geograf´ía e Historia. Se trata de trabajar los diferentes climas del mundo a través de la organización de un viaje turístico a la zona elegida. Requiere uso de TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTENIDOS RA 3: TURISMO URBANO ESPAÑA 2
Trabajo colaborativo CFGS Agencias viajes y gestión eventos, módulo Destinos turísticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi destino en FITUR
En esta tarea basada en la adquisición de competencias mediante la organización de un evento va a permitir al alumnado el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje (RA1, y RA2) que se recogen en el perfil del título del ciclo formativo. Consiste en la inauguración de un evento en la Feria de turismo internacional (FITUR) y por tanto todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida y su formación profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUIA DIDÁCTICA
Tarea para desarrollar el diseño de un viaje combinado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTENIDOS RA 3: TURISMO URBANO ESPAÑA
Proyecto colaborativo para elaborar un PPT y un video.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RA 3: recursos España
Proyecto colaborativo para que los alumnos diseñen un PPT además de un video sobre el PPT describiendo los recursos turísticos de España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando una oficina de turismo
Situación de aprendizaje del módulo profesional de Sistemas de Información Turística del CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ¡Bien guiado!
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: con esta actividad se pretende que el alumno aprenda a: Conocer los pasos necesarios para diseñar una visita. Plantear un recorrido coherente con los recursos turísticos del destino. Elaborar un guión de interés para una visita turística. Aplicar técnicas de comunicación con los clientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejoramos la competencia lectora. 5º de Ed. Primaria. Año Platero.
Con las actividades planteadas pretendemos que el alumnado de tercer ciclo de Ed. Primaria se familiarice con la obra "Platero y yo", con su autor Juan Ramón Jiménez y el año Platero. Dispondrán de documentación real como mapas, planos, textos de Turismo y Cultura... responderán a preguntas de comprensión lectora de un texto discontinuo, emitirán juicios de valor acerca de los vídeos visualizados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MORONEANDO
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la representación del plano, escalas, ejes cartesianos; también unidades de tiempo y trayectos/itinerarios; el texto expositivo y el folleto turístico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De turismo en tu ciudad
Mediante esta SdA los alumnos realizarán un "free tour" por la ciudad de Jaén para sus familiares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Around the World
Situación de aprendizaje para alumnado de Inglés 2º ESO en torno a los distintos países y culturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA REVISTA DE NATURALEZA
Con este recurso aprenderemos qué son los espacios naturales de Andalucía y los diferentes ecosistemas de nuestra comunidad. Conoceremos la RENPA, y profundizaremos en algunos de estos espacios, publicando información sobre los mismos, proporcionando también datos turísticos de interés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicando la normativa en los establecimientos hoteleros de Andalucía
Tarea - proyecto donde los alumnos aprendes a identificar los requisitos mínimos de las distintas categorías a través de un trabajo grupal, elaborando una presentación Genially y luego exponiendo al grupo la categoría elegida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso