Rea: Érase una vez... un estuche

LOT MARTIN
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Área de conocimiento
Contexto educativo
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El REA seleccionado se enmarca en el proyecto EDIA, cuyos objetivos son promover la digitalización de las metodologías educativas a fin de ofrecer nuevos modelos de enseñanza que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

El Proyecto EDIA está dirigido al alumnado de 4º de primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje.

 

Título del REA

Érase una vez... un estuche

Url

http://descargas.pntic.mec.es/cedec/proyectoedia/reaprimaria/eraseunavez/contenidos/index.html

Breve descripción del REA

 Estructura y organización

Cuenta con una estructura clara e intuitiva que se compone de siete apartados muy bien desarrollados.

La secuenciación didáctica está pensada para desarrollarse en dieciocho sesiones de clase. Esta temporalización dependerá de la profundidad con la que se aborde la unidad didáctica.

 Aplicación en el aula

Esta secuencia didáctica tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Lo que me parece un tema muy interesante para trabajar con los alumn@s en el aula.

Este REA esta pensado para un grupo de alumnos de 4º de primaria.

Elementos de diseño

Podemos encontrar imágenes, videos,  fotos, cronogramas y documentos adecuados para las actividades propuestas y siempre seguidos de la correspondiente licencia de uso cuando es necesario. Creo que el diseño, así como la estructura estan muy bien elaborados, ya aparecen colocados de forma clara y organizada.

 Aspectos relevantes

Uno de los aspectos más interesante que me ha llamado la atención ha sido la manera en la que se han integrado todas las tareas y actividades. También la explicación de la actividad al detalle.

Otra de los detalles que me ha llamado la atención, es como se puede fusionar el trabajo colaborativo y la tecnología, gracias a la rubrica organizativa a la que todos pueden acceder a través de google drive y modificar el cronograma.

Respecto al recurso, yo creo que esta muy completo y no añadiría mucho más.

En mi opinión, el recurso esta muy bien, ya solo queda ponerlo en practica y aplicarlo en el aula. Porque me parece una idea genial de fomentar el trabajo colaborativo entre los alumn@s y la concienciación social.

Licencia

Este recurso cuenta con la licencia Creative Commons de Reconocimiento y Compartir igual 4.0