Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas

Katarina Vandekar
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas

 

 

Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñar proyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar.

En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el alumnado de 2º de ESO.

El Proyecto integrado Re-ambientemos” nació con el objetivo de elaborar un blog que sirviese como recurso para promover el conocimiento y cuidado del centro y del medio ambiente y además promoviera el desarrollo de conductas de responsabilidad y participación en relación con el entorno. Una de las características de este proyecto es que se ha puesto en marcha con la implicación de las diversas materias del currículo de este curso: Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza, Música, Tecnología, Religión, Educación Física, Inglés, Francés y Tutoría.

http://blog.educalab.es/cniie/2014/03/19/competencias-basicas-en-la-practica-2/