¿Cómo corrijo? Unidad 4 , Actividad 1

Esther Ruiz
Área de conocimiento
645 Visitas
Compartir

Me planto la siguiente cuestión: ¿Cómo soy corrigiendo?

 

Pues tras una larga reflexión y tras pensar en mi materia, Matemáticas, me considero justa: intento poner preguntas que previamente he resuelto y analizado los posibles errores que se pueden cometer.

Además, siempre tengo una plantilla de corrección incluyendo la puntuación de cada aspecto o apartado. Con ello consigo no solo tener el mismo criterio para todo el mundo, sino que mi alumnado puede conocer en el momento de la prueba la gradación de cada apartado.

Además incluyo preguntas que puedan resolver con éxito la gran mayoría del grupo e incluyo preguntas de mayor dificultad para que puedan ir desarrollando aquellos alumnos que estén mas avanzados.

Para evitar cualquier tipo de subjetividad, que pienso que como personas humanas podemos tener, evito el conocer el nombre del alumno/a al que le estoy corrigiendo el examen.

 

Además, soy bastante estricta tanto a la hora del desarrollo matemático de los ejercicios, como en la redacción de las respuestas y en el uso del lenguaje y las faltas de ortografía.