Análisis de un Recurso Educativo Abierto

Diana Silva
Área de conocimiento
Contexto educativo
1931 Visitas
Compartir

REA "Adivina, adivinanza"

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349611955

1. Estructura y organización:

Se encuentran perfectamente definidos los objetivos y contenidos a trabajar con la actividad presentada así como los conocimientos previos que debe tener el alumnado para su realización. Se ofrece además una descripción detallada de en qué consiste la actividad, cómo llevarla a cabo y sugerencias de explotación (metodología general). Por último, se incluyen criterios para su evaluación. La descripción y presentación general del recurso es muy completa.

2. Aplicación en el aula:

Es un recurso muy útil para el alumnado de educación especial y de posible aplicación en el aula. Permite trabajar de forma dinámica aspectos normalmente deficitarios en este tipo de alumnado como el vocabulario o la comprensión del lenguaje

Creo que se podrían incluir ítems con diferentes niveles de dificultad, pudiendo adaptar el recurso para un mayor número de alumnos/as.

3. Elementos de diseño:

El recurso está perfectamente diseñado en mi opinión. El uso de un recurso multimedia siempre es útil y más con alumnado con educación especial. El hecho de que sea interactivo aumentará la motivación y atención del alumnado. El diseño es claro y visualmente atractivo.

Se cita la fuente y la licencia con la que cuenta permite que este recurso sea incluido como REA.

4. Aspectos relevantes:

Destacar el diseño teniendo en cuenta el alumnado al que está dirigido. Es sencillo y visualmente muy intuitivo. Permite trabajar de forma dinámica el vocabulario y la comprensión del lenguaje teniendo en cuenta además la necesidad de que el alumnado haga ciertas inferencias (no son frases directas con lo que añade un extra de dificultad a la actividad).

Sería interesante incluir nuevas pantallas o ítems con diferentes niveles de dificultad que permita trabajar con un mayor número de alumnado de niveles más bajos.