ARTÍCULOS
-
Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto. Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay. Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprender a programar con robots
Análisis del recurso:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1522671640175 Nociones básicas de programación con Visualino y el uso de la placa Arduino UNO. Utilizar una estructura de control selectiva para resolver un problema. Construcción de una barrera que se levanta al detectar movimiento con un sensor PIR. Estructura muy sencilla de aplicación en el aula sin problema alguno. Un recurso bien diseñado con gráficos y licenciado. Con recomendaciones para su uso y las consignas pertinent...
Área de conocimientoContexto educativo -
Activación remota de un relé mediante Telegram
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos: "Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots"
" alt="Resource image" />Análisis de Recursos Educativos Abiertos: Recurso: Bluetooth y App Inventor, moviendo nuestros Robots Enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525849078 Resumen Se trata de una aplicación para el móvil, realizada con AppInventor que realizará la función de un mando a distancia que moverá un robot mediante Bluetooth. Está destinado a los alumnos de 4º de ESO en la materia de Tecnología. El análisis es el siguiente: Estructura y organización: El recurso dispone de una guía didác...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tutoriales de Arduino
" alt="Resource image" />https://www.luisllamas.es/tutoriales-de-arduino/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
Scratch + Minikits = Arduino para principiantes
Buenos días a todos Con el MoocBot ya a pleno rendimiento, hoy me presento en modo #mentorBot para presentaros algunos materiales que puedan animar a aquellos participantes que estén orientando su proyecto al nivel de primaria y aún no se hayan atrevido a dar un paso más en cuanto a dar funcionalidades y autonomiaa su robot de nivel NooBot. Hoy os presento un material de Microlog: Entrenador Arduino Microlog (Scratch) LOG 5040(disponible con y sin tarjeta arduino) Este entrenador consist...
Área de conocimiento -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
" alt="Resource image" />Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento
Mapa conceptual Proyecto Robot sigue línea - 2º Intento https://docs.google.com/presentation/d/1iIQxcalSIXhjd0JmJ1aIAFZLyMeGvDjcxnzy6TNYrrk/edit?usp=sharing
Área de conocimiento -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón Monk
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de Robótica e Arduino
Un Proyecto de Robótica e Arduino interesante... http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349663925/widget by Marcos Hidalgo González
Área de conocimientoContexto educativo -
Puerta corredera con S4A, utilizando srach y arduino
" alt="Resource image" />Se trata de realizar el automatismo de una puerta corredera, utilizando una maqueta conectada a Arduino. Y utilizando el programa S4A, interactuar entre scrach y la maqueta/arduino. El proyecto de scrach disponible aqui.
Área de conocimiento -
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
Área de conocimiento -
Video "Cambia el chip"
Esta es la cuña que hemos realizado para invitar aparticipar en nuestras actividades para la ERW en Valencia a niños, jóvenes, familias, docentes, y empresas de robótica…
Área de conocimiento -
Nos visitan los Escornabots!
Durante esta Semana Europea de la Robótica, en el colegio Alcalde Xosé Pichel de Coristanco (A Coruña), tendremos una visita muy especial... El día 27 de noviembre vendrá a vernos y a jugar con nosotros durante toda la mañana una familia de Escornabots [1], unos robots programables desarrollados por miembros de la asociación de makers Bricolabs [2]. Durante toda la mañana, los alumnos y alumnas del centro podrán acercarse a mane...
-
¿Que es Arduino?. Y cuales son sus componentes
Si quieres saber que es una placa arduino y cuales son sus compomentes, pasate por la red E&P Sarea y disfruta con nuestros materiales. En esta web, te mostramos de uina formas sencilla, cuales son sus componentes y que uso tienen: http://sarea.ikaskidetza.org/arduino/01-arduino-uno Traducción al euskera realizada por el equipo de Hirikilabs Información obtenida de: http://arduino.cc/es/
Área de conocimiento