RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROTECTORES EN LA RED
Protectores en la red es una Sda que surge a partir de observar los resultados y el proceso de la actividad mencionada en mi rutina de pensamiento. Es decir, el objetivo es trabajar problemas cotidianos que ocurren en el aula de informática o cuando los niños/as utilzan las tablets en clase. Dichos problemas pueden ir desde normas a la hora de usar internet, uso de dispositivos, uso de apps, problemas técnicos... En conjunto con otros docentes se consideró necesario establecer una serie de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Internet Seguro: Navega Responsablemente
En esta Situación de Aprendizaje el alumno trabajará conceptos de ciberseguridad dada una vulnerabilidad sufrida por una alumna. Tras investigar qué ha ocurrido, construirá una página web donde deje constancia de todo lo que ha descubierto y aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERPOLICIAS
Esta situación de aprendizaje está diseñada para que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje creando un vídeo con edpuzzle que ayude a todas las personas a entender las normas de seguridad en internet de una manera más visual y con un lenguaje cercano. Está pensado para alumnado de 4º ESO que cursa la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Valorar información de Internet - ESO.pdf
Documento de apoyo que incluye criterios básicos para valorar información y contenidos de Internet con el alumnado de 2º y 3º ESO (13-15 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Accions_reduir_impacte_ambiental
Infografia de les accions que podem dur a terme per reduir l'impacte ambiental que generam amb l'ús d'Internet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Los Héroes de internet
SdA para conocer y comunicar los riesgos en internet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Control en tiempo real de un robot IoT via web
Control en tiempo real de un robot IoT via web usando Node.js. Para 2º de Bachillerato asignaturas de Programación y Computación y Tecnologías de la Información y la Comunicación II o para el ciclo de FP 2º de SMR asignatura de Aplicaciones Webs
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIGITAL "DISEÑA TU HOGAR IoT IDEAL"
Los alumnos de 4º de ESO apasionados por la tecnología, quieren participar en un proyecto escolar donde deberán diseñar un hogar inteligente utilizando dispositivos IoT. Motivados por su interés en la informática y la innovación, se embarcan en el proyecto con entusiasmo. Lo realizarán por parejas y se sumergirán en el fascinante mundo del Internet de las Cosas (IoT) mientras diseñan y crean sus propios hogares ideales inteligentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Responsible use of Internet
Descripción: Producto final del curso de Digitalización Docente nivel B.2. Teniendo en cuenta que practico la docencia en un centro de muy difícil desempeño, con unos niveles curriculares más parecidos a los de primaria que a los de secundaria y que el alumnado de dicho centro viene a clase sin materiales (cuadernos y bolígrafos) para trabajar y teniendo en cuenta también que el centro ofrece un ordenador por casi cada alumno/a, desde el departamento de idioma al que pertenezco vimos la n...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Utilización de Aplicaciones y Seguridad en Internet
Recurso Educativo Abierto sobre la Utilización de Aplicaciones y Seguridad de Internet de la materia Operaciones Auxiliares para la Configuración y la Explotación de 1º CFGB de Informática de Oficina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
La vida sin Internet
Con esta secuencia didáctica se pretende que el alumnado conozca cómo era la vida sin Internet, no hace tantos años, reflexionando sobre la dependencia tecnológica existente hoy día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Criptografía
Trabajando el principio de seguridad en internet, se va a trabajar la criptografía, en donde el alumnado aprenderá como se transmiten los datos en la red y algo de historia del encriptado de datos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DuckDuckGo-motor de busqueda.pdf
DuckDuckGo es un un motor de busqueda basado en la privacidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.4: Il était uen fois ...la fin
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.3: La voix des ondes et le petit écran
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Tema_6.2: C'est écrit noir sur blanc
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_6.1_Tema_Internet et vous
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2_Elementos comunes unidad 6: Les médias à la loupe
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3 - Tarea 2.3: Producción de Textos Escritos: Le commerce électronique
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: dar tu opinión sobre el comercio electrónico en 175-200 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso