Imagen miniatura
Guía Acoso Escolar y Autismo
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2023072112_9114328
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Descripción
"Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias", editada por Autismo España en 2017. Escrita por Juana Hernández Rodríguez, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, esta guía aborda la lucha contra el acoso escolar desde una perspectiva integral e integradora de las distintas estrategias, herramientas y actuaciones que deben seguirse para el correcto tratamiento de los casos de bullying, buscando responder a cuatro cuestiones básicas a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a las posibles situaciones de acoso entre iguales:
- Comprender por qué los alumnos con TEA son más vulnerables al acoso escolar.
- Saber cómo prevenir situaciones de acoso escolar a niños y niñas con TEA, educando para la convivencia y el tratamiento del conflicto de forma pacífica.
- Proponer un protocolo de actuación para responder tanto ante los casos de acoso detectados en los centros escolares como para apoyar a los alumnos con TEA que son acosados.
- Poner a disposición del profesorado y del resto de profesionales que trabajan en los centros educativos, así como de las familias, unos recursos específicos que les ayuden a prevenir el acoso escolar y les enseñen cómo actuar ante los posibles casos que se pudieran producir.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Comunidades en que se publicará