El Teorema de Pitágoras

Xabier Madorrán
formula del teorema de pitagoras
Área de conocimiento
Contexto educativo
1355 Visitas
Compartir

¿Quién no conoce el famosísimo Teorema de Pitágoras? Es algo que se estudia en absolutamente todas las escuelas y que, por desgracia, ¡Siempre se estudia de la misma manera!

 

Nosotros hemos creado un artículo en el que explicamos el teorema, y queremos compartirlo con vosotros porque, aunque lo que hayamos creado es un mero artículo informativo, lo hemos hecho desde un enfoque poco común: el enfoque práctico

 

Nuestro recurso educativo para entender el teorema

 

En koruro.com subimos un montón de artículos de diferentes materias educativas, con intención de que la educación sea fácil y accesible en todo el mundo. Y, hace poco, creamos un artículo en el que explicamos el gran Teorema.

 

Podéis encontrar el artículo aquí, y en él explicamos de forma clara y mediante imágenes qué es la proposición de Pitágoras, cómo utilizarlo y, sobre todo, para qué sirve.

 

Y queremos incidir en ese último punto, porque todas las explicaciones del teorema que hemos encontrado en internet explican perfectamente cómo funciona, pero en muy pocas webs hemos visto explicaciones de aplicaciones prácticas del teorema.

 

Y, claro, como profesores que somos, muchos alumnos nos han preguntado durante años: "¿Y esto para qué sirve?". Y, precisamente por eso, hemos añadido a nuestro artículo un punto en el que mostramos aplicaciones prácticas del teorema para la vida real. Y es que la proposición de Pitágoras puede servir desde para calcular el tamaño de la pantalla de una televisión, hasta para calcular la trayectoria de una bala en un crimen.

 

Por lo que, ya sabes, ¡Tal vez nuestro recurso-web te sea útil para trabajar el teorema!