Recursos para el aprendizaje en línea

Imaxe de intef
Publicado por  intef |  25/03/2020
resposta 0

Dada la excepcional situación en el ámbito educativo español, en este artículo, te queremos recomendar dos sitios webs en los que puedes localizar recursos y diversas informaciones de utilidad para la enseñanza a distancia:

Aprendo en casa: web puesta en marcha por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se canaliza información sobre recursos, materiales, herramientas, aplicaciones, etc, para familas, alumnado y docentes. De igual modo, hay una sección en la que se incluye una relación de los sitios de referencia de las comunidades autónomas.

Recursos para el aprendizaje en línea: sitio web puesto en marcha por el INTEF (MEFP), en el que se ofrece información sobre recursos y formación y apoyo, así como sobre iniciativas llevadas a cabo por diversas entidades.

 

Imagen ilustrativa del aprendizaje en línea

 

Finalmente, nos gustaría animarte a compartir tus recursos en Procomún en las comunidades que se han creado a tal efecto, tal y como se especifica en la sección "Más recursos" del sitio "Recursos para el aprendizaje en línea". Puedes, así, crear un artículo en el que presentes tu página web, blog, recursos, etc. Estas son las comunidades:

- Recursos para el aprendizaje en línea (Formación Profesional)

- Recursos para el aprendizaje en línea (Atención a la diversidad)

Antes de compartir tus recursos en cualquier de estas comunidades, te animamos a que visualices los siguientes videotutoriales:

- Cómo crear un recurso en una comunidad de Procomún.

- Cómo crear un artículo en Procomún.

- Comunidades en Procomún: buscar y participar.

Recuerda que, antes de crear un artículo/recurso de aprendizaje en una comunidad, debes pertenecer a ella. Luego, ya únicamente debes seleccionar el tipo de contenido que quieres publicar.

¡Anímate a compartir tus recursos para el aprendizaje en línea!

Novedad