Proyecto Final del CEIP Chimisay

Imaxe de Salva Moreno
Publicado por  Salva Moreno |  27/12/2015 respostas 21

El CEIP Chimisay presenta su proyecto final (4.1). Un Proyecto General del Centro en el que hemos introducido las nuevas tecnologías en modo de tablet para unir varios proyectos que dan sentido a un Proyecto Central (La Cooperativa Escolar del CEIP Chimisay).

Por ello, presentamos una infografía del Proyecto en el que explicamos las características del mismo. Además, presentamos unos anexos de cada uno de los proyecto que colaboran con el Proyecto Central. 

Anexo proyectos colaboradores:

Proyecto Cooperativa Escolar.   https://drive.google.com/file/d/0Bw2IpqhtmhhXcEJ2bDh0a2NsZFE/view?usp=sharing

Proyecto CLIC: https://drive.google.com/file/d/0Bw2IpqhtmhhXYWZrSXRuSUZtOVE/view?usp=sharing

Proyecto Huerto Escolar: https://drive.google.com/file/d/0Bw2IpqhtmhhXVldnb0lBNDUxdDg/view?usp=sharing

Proyecto RDECOS - Salud: https://drive.google.com/file/d/0Bw2IpqhtmhhXT1VMaGg5VThHQU0/view?usp=sh...

 

En el Blog del Proyecto, podreis ver más información que estoy seguro que os sorprenderá.

Área do coñecemento: 
Contexto de aprendizaxe: 

Comentarios

Se trata de un proyecto muy interesante y muy completo. La idea de crear un cooperativa escolar me parece acertada porque es algo motivador para los alumnos a la vez que enriquece sus conocimientos. El hecho de englobar varios proyectos lo completa bastante y lo hace más significativo. La idea del huerto escolar me encanta. No menos importante es la relación entre todas las asignaturas y la variedad de actividades propuestas. El uso de las tablets hace este proyecto más atractivo. Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

¡Hola compañeros! En primer lugar, daros la enhorabuena por vuestro trabajo.
Me ha gustado mucho la idea de un gran proyecto que unifique varios al mismo tiempo. Sobretodo me gusta porque lo habéis enfocado de manera que el protagonista sea siempre el alumnado.
La creación de la cooperativa, el taller de reciclaje así como la creación de camisetas me ha resultado muy interesante a la vez que motivador para el alumnado.
Y todo ello, a través del uso de un dispositivo móvil como son la tablets que los alumnos manejan casi a la perfección y que además contáis con que será un éxito seguro ya que resulta motivador para realizar las tareas huyendo de los artefactos más tradicionales.
Nuevamente mi enhorabuena y suerte con la puesta en práctica.
Un saludo

Hola compañeros. Me ha gustado mucho vuestro proyecto. La presentación muy clara y para los alumnos muy motivador. Me parece buena idea aunar los anteriores proyectos en un proyecto central.

Buenas tardes compañeros! FELICIDADES por vuestro proyecto.

Destacar el enfoque de la cooperativa escolar indudablemente enriquecerá a vuestros alumnos en su trabajo colaborativo.

La idea del huerto me parece muy divertida, donde se aprende a la vez que se pasa bien.

Destacar lo positivo y bueno que es de forma estética por la cantidad de fotos que habéis utilizado.

Muy interesante como introducir el uso de las tablet en el alumnado.

Espero impaciente la parte práctica. Un saludo.

Hola compañeros! Me ha gustado mucho vuestro proyecto. La forma tan clara de plasmarlo y lo atractivo y motivador que puede resultar para los alumnos. Me parece muy buena idea incluirlo en un proyecto central relacionado con la cooperativa

hola compañeros como ya sabemos nos encontramos en la parte final de nuestro trabajo. en primer lugar deciros que me parece muy atractivo vuesta proyecto final ya que el uso de fotos endulzan mucho los trabajos.
veo que ha sido un trabajo de muchas horas de decicación personal las cuales se agradecen a familia y compañeros y que van a llevar a cabo los 5 primeros meses del 2016.
explican a sus alumnos en que consiste el manejo de tablets lo cual me parece excelente, asi como de sus respctivas aplicaciones.
también quedan muy bien explicado las tareas específicas para cada pequeño grupo y el reparto de tareas, me parece una estupenda organización.
su proyecto está basado en la cooperación y es una buena estrategia para emprender escolarmente.
su desafío consiste en la formación de una cooperativa escolar que ayude a obtener beneficios para el viaje de fin de curso y colaborar con una ONG.
se tratan de proyectos interdisciplinares que lo trabajarán a través de diferentes áreas, lengua, matemáticas, ciencias naturales...trabajando diferentes competencias básicas y llevando a cabo unos criterios de evaluación.
utilizan Proideac para la cooperativa escolar que es una herramienta curricular de los docentes canarios para conformar situaciones de aprendizaje partiendo de los criterios de evaluación del currículo ofical de la educación primaria.
enhorabuena por su proyecto!
un saludo.
ana.

Imaxe de CRISTINA SOTO AGUDO

Felicitaros por el gran trabajo que habeis realizado. Me parece una buena idea lo del huerto escolar , motivador para los niños y potenciador del trabajo cooperativo. Además nos permite a los centros que tenemos un pequeño huerto recoger nuevas ideas para nuestro trabajo. Lo habeis desarrollado de una forma clara y detallada. ahora solo queda llevarlo a la práctica.

Ambicioso pero no por ello de difícil acceso. Bien sincronizado y engranado en todas sus partes. Elaborado con mucha ilusión, cuidando los detalles por todo el profesorado.
Ánimo para que salga todo bien y felicidades por un excelente trabajo donde los haya.

Imaxe de Pilar  Martínez

Hola compañeros:
Me ha gustado la forma en que habéis presentado vuestro proyecto. Muy completo, muy claro y detallado. Yo destacaría la forma en que habéis implicado a los niños a través del huerto y la cooperativa. Muy atractivo. FELICIDADES.

Buenas compañeros: Me parece genial la idea de vuestro proyecto, la creación de una cooperativa y la actividad del huerto escolar.
Son ideas muy interesantes, la de vincular el aprendizaje a la vida real. Reseñando como más llamativo, la distribución de funciones a realizar en la construcción de la cooperativa, la elaboración de su logo de forma consensuada y la elaboración de las etiquetas, códigos QR de los productos a sembrar, época de siembra, resumen del alimento... todo desde una perspectiva colaborativa.
Enhorabuena y a seguir con ello.

Páxinas