PROYECTO "CUANDO VIVÍAN EN BLANCO Y NEGRO"

Imaxe de Nuria Gil
Publicado por  Nuria Gil |  17/11/2016 resposta 0

Despues de revisar muchos proyectos, este es uno de los que más me ha llamado la atención, quizás por su originalidad. Hoy día muchos niños, por custiones laborales de los padres, pasan mucho tiempo con los abuelos. Este proyecto es una manera muy interesante de trabajar la historia, partiendo del entorno más próximo y cercano a los niños y  que además sirve de unión entre abuelos y niños.

Respecto a la estructura y organización, me parece que está genial,  totalmente detallado paso a paso y de principio a fin. Queda totalmente definida la manera de trabajar en todo momento. Se resalta que  todos son imprescindibles en el trabajo en equipo, cada uno tiene una función y los acuerdos se toman por consenso.

Al finalizar cada parte del proyecto, se recoge en un diario las reflexiones sobre aquello trabajado, en este aspecto se da facilidad al alumno para que elija como hacerlo, puede utlizar un cuaderno, google drive o documento de texto y yo añadiría tambien soundcloud.

Me parece un proyecto que su puesta en práctica en el centro es totalmente factible, no descarto su puesta en práctica en algun momento.

Respecto a los elementos de diseño utilizados me parece que estan bien equilibrados, ya que se utiliza una gran variedad de resursos a lo largo del proyecto como vídeos, murales, documentos audiovisuales, exposiciones orales, etc.

En definitiva me parece un proyecto muy interesante, donde los alumnos para finalzar el proyecto muestran su aprendizaje a aquellas personas importantes que forman parte de su vida en el día a día como son sus familias y amistades.

Mi enhorabuena.

 

Área do coñecemento: