Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”

Imaxe de Magdalena Pastor Noguera
Publicado por  Magdalena Pastor Noguera |  15/01/2016
Nos grupos
resposta 1

Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición  de las  comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas”  (1)

Es un proyecto que, aprovecha la oportunidad que nos brinda la comunicación mediada por la Tecnología. Un proyecto jóven, vivo abierto, flexible, interplataforma, internivelar e Intercentros con voluntad transdisciplinar, transcultural y planetaria.  Un proyecto Imbuido del espíritu Ubuntu que encuentra su  centro en el alumnado participante  y su orientación en que todos los comprometidos en su educación (2) facilitemos Diversidad, Inclusión,  Creatividad, Innovación Colaboración, Sinergias  construyendo entre todos  Escuelas Felices del siglo XXI.

Un grupo activo de profesorado  trabajamos en equipo colaborando en la elaboración y mantenimiento del proyecto generando y siendo receptivo a propuestas  e ideas,  divulgando  en redes sociales, atento a maridajes y sinergias con otros proyectos, invitando, manteniendo y cuidando la participación de nuevos integrantes.

Puedes:

  • Acompañarnos y formar parte de esta aventura si eres docente en cualquiera de las distintas Etapas Educativas de Formación Reglada y no Reglada.

  • Hacerlo tanto a nivel particular como formando equipo con compañeros y compañeras de tu centro o de otros centros.

  • Dinamizar la participación del alumnado y, si te animas, la de sus familias y los agentes contextuales de la sociedad civil ya que, Tertulias  con Sabor a Chocolate, está abierto a todas aquellas personas, asociaciones, organizaciones, instituciones que directa o indirectamente se sientan comprometidas e implicadas en el desarrollo de una Educación Innovadora de Calidad.

  • Y compartir experiencia en los espacios que tenemos habilitados en Blogger, Twitter, Pinterest, Facebook,  YouTube, Google+  y Comunidades de Facebook y Google+

Te esperamos.

   (1)​  El día 11 de Enero de 2016   ODITE: Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa   publica un artículo sobre el proyecto  realizado por nuestra querida compañera  Berta Civera     

       

 

Autores
Jacinto Molero Merino
Manuel Jesús Fernández Naranjo

Comentarios

Si quieres conocer y participar en nuestro Proyecto , puedes pasar te esperamos!