Nuestro CRA: ¿Dónde se encuentra?

Imaxe de Abraham Delgado Pèrez
Publicado por  Abraham Delgado Pèrez |  08/01/2016 respostas 11

A continuación os dejamos la URL de nuestro Blog donde podreis descargar nuestro proyecto

http://sexmasierrasmartschool.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-nue...

Este proyecto responde a la necesidad de elaborar una presentación sobre las diferentes localidades que componen nuestro CRA, esta presentación será expuesta en la convivencia escolar de la Comarca de Molina de Aragón, a la que acudirán nuestro alumnos de 5º y 6º

El proyecto ha sido elaborado de forma coordina por los miembros del equipo que asistimos al curso y que figuran en el apartado de autores, hemos intentando realizar un proyecto realista, que se integre perfectamente en nuestras dinámicas de clase en y el que podamos emplear los artefactos digitale y herramientas que hemos aprendido a lo largo de curso

Esperamos que el resultado sea de vuestro agrado

Saludos

Área do coñecemento: 

Comentarios

Hola compañer@s del CRA Sexma de la Sierra. Los que trabajamos en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos sabemos lo importante que es intentar dar a conocer nuestra zona. Yo también trabajo en un colegio de zona rural y creo que es una gran idea iniciar el proyecto preguntando ¿Dónde se encuentra el CRA? para llamar la atención de todos. Me parece muy oportuno implicar a todos los miembros de la comunidad educativa para descubrir los lugares más destacados de la zona. No sé si sería adecuado implicar el proyecto con las lenguas extranjeras para dar una mayor difusión internacional. Un saludo y espero que todo salga genial. Deseo que los resultados sean los esperados.

Imaxe de Teresa López

Me ha parecido un proyecto muy interesante, ya que permite acercar a los alumnos la realidad más cercana en su entorna y aplicar las tecnologías para conocer profundamente las peculiaridades de todo lo que les rodea desde una perspectiva científica. Muy interesante la variedad de aplicaciones y estrategias TIC que utilizáis.
Suerte con el proyecto será interesante conocer las conclusiones.

Imaxe de Teresa López

Me parece un proyecto muy interesante, donde se mezclan las tecnologías con el entorno, algo muy cercano y significativo para los alumnos. Es importante conocer todo aquello que nos rodea utilizando esas herramientas que nos proporciona la red y que en muchas actividades he visto que utilizáis.
Seguro que os va fenomenal.

Me ha parecido un proyecto muy interesante , para que los alumnos y demás personas del entorno conozcan la flora y fauna de vuestra comarca.

Hola compañeros. ¡Cuánto se aprende al ver otros proyectos! Me ha gustado mucho la sencillez a la hora de presentar las actividades, así como las rúbricas para la evaluación. Personalmente me gustan mucho las tablas para recoger la información relativa a la justificación curricular, de forma que de un vistazo ves todos los elementos del currículos relacinados con cada tarea, quizás para la próxima os pueda servir. Un saludo y mucha suerte en la puesta en marcha.

Hola compañeros/as, he leído vuestro proyecto y me encanta la idea de adentrar a los niños/as en la historia de su entorno más cercano pero sobre todo, la posibilidad de obtener información a través de diferentes canales. La utilización de las TIC y las entrevistas a los mayores, fomentando de esta manera la comunicación intergeneracional, serán muy motivadoras para ellos. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Imaxe de RUBEN ALONSO RIAL

Me parece una buena idea la de haber realizado un proyecto smart school sobre "dónde se encuentra nuestro CRA", en muchas ocasiones intentamos buscar e indagar fuera de nuestras fronteras sin conocer en lo que estamos inmersos, por eso con la ayuda de las nuevas tecnologías habeis podido llegar al núcleo del CRA para intentar que los alumnos/as puedan conocer más sobre su origen. Me paree interesante y os animo a seguir con este proyecto e ir ampliando años sucesivos con relaciones con el entorno y otras áreas de conocimiento.

Imaxe de Marta Mayo Bernat

Estupendo proyecto. Sobre todo porque tiene en cuenta algo tan importante como el entorno que nos rodea.

Imaxe de Jana Pecivova

Querid@s compañer@s, primero, pediros perdón por la equivocación, ya que os he puesto sin querer comentario sobre otro proyecto.
El vuestro proyecto me parece fantástico, me ha despertado la curiosidad sobre vuestra comarca y su historia, ¡que es muy bonita y tiene unos paisajes espactaculares! Me ha gustado la presentación del proyecto, todos los puntos me parecen claros y precisos. Estoy deseando ver los resultados de vuestros alumnos, será como una publicidad! Ánimo con vuestro proyecto, estoy deseando ver los resultados.

Imaxe de Paula Campa Pérez

Queridos compañer@s vuestro proyecto nos parece magnífico, sobre todo la idea de dar a conocer el entorno más cercano en el que desarrolláis vuestra labor educativa y en la que vuestros alumnos viven.Nos parece muy acertado que el alumnado llegue a conocer de este modo los diferentes pueblos, personas,... de su entorno, como una forma de cohesión de todo el alumnado que conforma dicho CRA.

Páxinas