Ciberbullying

Visitas
458
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Contenido digital e interactivo para el estudio online del ciberacoso escolar (ciberbullying). Permitirá al alumnado conocer y obtener pautas para proteger a los menores ante un acoso entre iguales producido a través de internet o redes sociales; analizando las principales consecuencias a nivel psicológico, educativo, social, etc.; así como las implicaciones legales de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del ciberbullying. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de ciberbullying. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante un acoso entre iguales, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Distancia

Técnica

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • Reconocer
  • Recordar
  • Redactar
  • Reflexionar
  • Representar
  • Resolver
  • Simular
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • Definir
  • Describir
  • autoevaluación
  • Extrapolar
  • Practicar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.1 - Actitud positiva al cambio
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidad
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 13/11/2015 09:11

Te puede interesar

  • Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : perfil del ciberagresor en los institutos de la Comunidad de Madrid
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : perfil del ciberagresor en los institutos de la Comunidad de Madrid
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : perfil del ciberagresor en los institutos de la Comunidad de Madrid
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : perfil del ciberagresor en los institutos de la Comunidad de Madrid
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Desarrollo de un lenguaje de patrón para la gestión del acoso escolar en contextos educativos formales
    EUROPEANA
    Europeana
    Desarrollo de un lenguaje de patrón para la gestión del acoso escolar en contextos educativos formales
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El acoso escolar :
    EUROPEANA
    Europeana
    El acoso escolar :
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    EUROPEANA
    Europeana
    El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    EUROPEANA
    Europeana
    La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Actividades para prevenir el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías.
    HISPANA
    Hispana
    Actividades para prevenir el acoso escolar a través de las nuevas tecnologías.
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Análisis del ciberbullying en el IES Al-Qázeres
    HISPANA
    Hispana
    Análisis del ciberbullying en el IES Al-Qázeres
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Análisis psicosocial del ciberbullying: claves para una educación moral
    HISPANA
    Hispana
    Análisis psicosocial del ciberbullying: claves para una educación moral
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Bullying - prática diabólica - direito e educação
    HISPANA
    Hispana
    Bullying - prática diabólica - direito e educação
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Bullying - Prática Diabólica - Direito e Educação
    HISPANA
    Hispana
    Bullying - Prática Diabólica - Direito e Educação
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Primaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Primaria)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Ciberacoso escolar. Ciberbullying.(Secundaria)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying
    HISPANA
    Hispana
    Ciberbullying
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying
    HISPANA
    Hispana
    Ciberbullying
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : gu??a de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervenci??n en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acci??n tutorial
    HISPANA
    Hispana
    Ciberbullying : gu??a de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervenci??n en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acci??n tutorial
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.