Ciberbullying

Visitas
441
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Contenido digital e interactivo para el estudio online del ciberacoso escolar (ciberbullying). Permitirá al alumnado conocer y obtener pautas para proteger a los menores ante un acoso entre iguales producido a través de internet o redes sociales; analizando las principales consecuencias a nivel psicológico, educativo, social, etc.; así como las implicaciones legales de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del ciberbullying. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de ciberbullying. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante un acoso entre iguales, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Distancia

Técnica

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • Reconocer
  • Recordar
  • Redactar
  • Reflexionar
  • Representar
  • Resolver
  • Simular
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • Definir
  • Describir
  • autoevaluación
  • Extrapolar
  • Practicar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.1 - Actitud positiva al cambio
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidad
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 13/11/2015 09:11

Te puede interesar

  • Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : un problema de acoso escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Info K: Què és el "ciberbullying"?
    EUROPEANA
    Europeana
    Info K: Què és el "ciberbullying"?
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Bullying, ciberbullying y redes sociales /
    EUROPEANA
    Europeana
    Bullying, ciberbullying y redes sociales /
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El acoso escolar :
    EUROPEANA
    Europeana
    El acoso escolar :
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Bullying y tics, ciber-bullying :
    EUROPEANA
    Europeana
    Bullying y tics, ciber-bullying :
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Violencia en jóvenes a través de las nuevas tecnologías
    EUROPEANA
    Europeana
    Violencia en jóvenes a través de las nuevas tecnologías
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Retos y riesgos de la ciberdelincuencia: el ciberbullying
    EUROPEANA
    Europeana
    Retos y riesgos de la ciberdelincuencia: el ciberbullying
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    EUROPEANA
    Europeana
    El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El uso problemático de Internet entre los adolescentes: estado de la cuestión y retos inmediatos
    EUROPEANA
    Europeana
    El uso problemático de Internet entre los adolescentes: estado de la cuestión y retos inmediatos
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Expresión de ira y violencia escolar : estudio en una muestra de alumnos de E.S.O. de la región de Murc
    EUROPEANA
    Europeana
    Expresión de ira y violencia escolar : estudio en una muestra de alumnos de E.S.O. de la región de Murc
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    EUROPEANA
    Europeana
    La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.