Ciberbullying

Visitas
448
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumo

Contenido digital e interactivo para el estudio online del ciberacoso escolar (ciberbullying). Permitirá al alumnado conocer y obtener pautas para proteger a los menores ante un acoso entre iguales producido a través de internet o redes sociales; analizando las principales consecuencias a nivel psicológico, educativo, social, etc.; así como las implicaciones legales de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del ciberbullying. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de ciberbullying. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante un acoso entre iguales, producido a través de internet o redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

creative commons: recoñecemento, non comercial
Universal
estudante
aula fogar mixto profesor familia compañeiro independente distancia

Técnica

Uso educativo

mixto
moi alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • recoñecer
  • lembrar
  • redactar
  • considerar
  • representar
  • resolver
  • imitar
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • definir
  • describir
  • autoavaliación
  • extrapolar
  • practicar

Clasificación

Competency

  • 1 - Competencias Xerais e Persoais
    • 1.1 - Actitude positiva ao cambio
    • 1.2 - Afectividade
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidade
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Avaliar situacións
    • 2.13 - Pensar criticamente
    • 2.19 - Tomar decisións
  • 3 - Competencias Sociais e de Traballo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisións e planificar en grupo

Contribucións

Rol Autor/a Data
editorial INTEF 13/11/2015 09:11

Pode interesarlle

  • Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    REDINED
    Redined
    Ciberbullying : guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso : la intervención en los centros educativos : materiales para equipos directivos y acción tutorial
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • El acoso escolar :
    EUROPEANA
    Europeana
    El acoso escolar :
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • Retos y riesgos de la ciberdelincuencia: el ciberbullying
    EUROPEANA
    Europeana
    Retos y riesgos de la ciberdelincuencia: el ciberbullying
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    EUROPEANA
    Europeana
    El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • El uso problemático de Internet entre los adolescentes: estado de la cuestión y retos inmediatos
    EUROPEANA
    Europeana
    El uso problemático de Internet entre los adolescentes: estado de la cuestión y retos inmediatos
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.

  • La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    EUROPEANA
    Europeana
    La vulnerabilidad de la juventud ante las TIC: El Ciberbullying
    Ver máis

    This information belongs to third parties. INTEF not responsible for the accuracy of the information or the information contained.