RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo. EL IAE Y EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Este recurso educativo está destinado al alumnado de 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, dentro del módulo profesional de Contabilidad y Fiscalidad. A través de este medio se pretende desarrollar la competencia digital del alumnado poniendo a su disposición diferentes materiales y recursos digitales para aprender los Impuestos locales sobre actividades económicas y el Impuesto sobre Sociedades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES NO LINEALES 4 ESO
Situación de aprendizaje sobre ecuaciones no lineales de la materia: Matemáticas B de 4º de ESO. Centro de interés o temática. Ecuaciones no lineales: Cuadradas Bicuadradas Polinómicas en general Racionales Irracionales Exponenciales Logarítmicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
Proyecto enfocado para el alumnado de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecochic.pdf
Trabajo sobre moda sostenible
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Two lives of the Ocean.pdf
Two lives of the Ocean
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"TU CARTA DE CERVEZAS"
En la tarea propuesta, el alumno investiga, razona, decide, valora sobre los estilos de cerveza que incluirá en una supuesta carta digital o física teniendo en cuenta los parámetros establecidos con anterioridad en materia de contenidos y formato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passes per crear una infografia.zip
Presentació digital en què s'explica lleugerament com realitzar una infografia (passes a seguir).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTAMOS A LOS ANIMALES
SITUACION DE APRENDIZAJE B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA HOGAR
El proyecto va a consistir en formar a nuestro alumnado, tanto alumnado neae como alumnado de todo el centro en la realización de rutinas y tareas diarias de forma autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"POEMA, PAPEL O TIJERAS"
En esta SdA se pretende que el alumnado conozca la diferencia entre textos literarios y no literarios, partiendo de su centro de interés por la lectura de cuentos, cómics, etc., fomentar el gusto por la lectura y adentrarse en el mundo de la poesía, algo bastante desconocido a esta edad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura de Ordenadores
Fundamentos de arquitectura de ordenadores para la asignatura TIC de 1º Bachillerato. El objetivo es que el alumnado aprenda sobre los orígenes, las generaciones de los ordenadores, la arquitectura en la cual se basan la mayoría de ellos (Von Neumann) y cómo han evolucionado sus principales componentes (unidad central de procesamiento, memoria, sistema de entrada/salida y buses) hasta la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AN IDEAL AND SUSTAINABLE OUTFIT
En este proyecto, los alumnos y alumnas crearán un atuendo en grupos de 4 utilizando ropa reciclada o vieja u otros objetos (diversidad) y lo presentarán oralmente como un bloguero utilizando un fotocollage, o haciendo un vídeo o un reels, usado objetos reales (según la disponibilidad), destacando los beneficios del consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Andalucía, eres tan sabrosa!
Through this ORE students are going to be able to write a cookery booklet of the most representative Andalusian recipes in their opinion in English, one for every Andalusian province. They are going to learn about worldwide gastronomy, more in depth about the Andalusian gastronomy, and vocabulary about cooking tools, devices, and food in English, too.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MySQL programación avanzada. Automatización de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE LOS CHICOS DEL CORO. MÚSICA CORAL Y MÚSICA TECNO.
Título del Proyecto: "Vois sur ton chemin". Mira en tu camino. Centro de interés o temática: El proyecto se centrará en explorar la relación entre la música tecno y la música coral, combinando elementos de ambas para crear una experiencia musical única. Nivel al que va dirigido: Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente a adolescentes de 13 a 14 años. Temporalización aproximada: El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso