Proyecto ¡Eureka, eureka!

María Isabel Troya Aguilar 's picture
Published by  María Isabel Troya Aguilar  |  07/05/2017 response 1

El proyecto que a continuación os muestro se llama ¡Eureka, eureka! Es un proyecto destinado a alumnado de 4º curso de primaria. Trabaja las áreas de ciencias naturales, matemáticas y lengua. Es un proyecto que intenta tratar y acercar de una forma amena y práctica contenidos de ciencias que tradicionalmente se han impartido de forma muy teórica (la materia y sus propiedades y la densidad)  Aquí tenéis el enlace. 

Proyecto ¡Eureka, eureka!

Os dejo algunas de las recomendaciones que me han sugerido los compañeros del curso de Flipped Classroom para mejorarlo.

1. Aclarar cómo se llevarían a cabo las intervenciones para las presentaciones y la puesta en común en trabajo grupales. 

2. Usar alguna herramienta digital más en el producto final (por ejemplo grabar las dramatizaciones y subirlas a Edmodo)

3. Especificar qué herramienta digital se empleará para las presentaciones. 

Si alguien quiere hacer alguna otra aportación, por favor que no dude en hacerlo y si a alguien le gusta el proyecto y decide llevarlo a cabo, ¡que comparta su experiencia! 

Saludos. 

Knowledge area: 

Comments

Jimena Bucheli's picture

María Isabel he leído tu proyecto, lo veo claro, con secuencia, l integración de las áreas también me parece que son las necesarias. Yo trabajo con niños de esa edad, y el próximo año me gustaría aplicarlo, ya que aquí estamos a dos meses para terminar el año y tengo tiempo para familiarizarme con algunas herramientas tecnológicas que tu las mencionas.
Seguro que te comentaré cuando lo haga.
Jimena