Formaciones para prevenir la violencia de género en la red

Fundación Cibervoluntarios's picture
Published by  Fundación Cibervoluntarios |  31/01/2020 responses 0

¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! 

 

Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red.

 

Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la violencia de género’, a través de este proyecto se llevan a cabo acciones de:

 

Formación: charlas y talleres gratuitos en centros educativos sobre el uso seguro de Internet para la prevención del ciberacoso y la violencia de género digital a menores. Estos talleres están pensados para alumnos de entre 10 y 17 años y su entorno (familias y docentes). Todas las actividades adaptadas a las necesidades de cada centro y grupo. Aquí puedes ver todas las fotos de las formaciones anteriores.

 

Concienciación: A través de una campaña audiovisual en redes sociales para entender diferentes escenarios que se producen en la red y cómo estar alerta y afrontar situaciones conflictivas y cómo prevenirlas; dirigida especialmente a menores, jóvenes y adolescentes. Aquí puedes ver todos los vídeos de la campaña.

 

Además, de ofrecer recursos educativos a través de la web del proyecto: www.parapiensaconectate.es donde se puede acceder a webinars informativos sobre distintos temas, además de otros materiales de formación complementarios.

La nueva edición del proyecto comienza en el mes de febrero, por lo que los centros educativos ya pueden solicitar las actividades a través de la web, en el apartado: https://www.parapiensaconectate.es/solicita/.

 

Si tienes cualquier consulta sobre cómo solicitarlo o necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Fundación Cibervoluntarios

www.cibervoluntarios.org

915422900

Novedad