Visita a un centro educativo

imatge de Francisca Lozano
Publicat per  Francisca Lozano |  07/10/2016
En els grups
resposta 0

ANALIZO Y ME INSPIRO.

Hola, compañeros de curso!

Voy a comentar el trabajo de  Ana Belén  Navarro Rodríguez de Murcia.

Ha presentado una unidad didáctica sobre la “ Energía positiva!” 

Me interesa el tema porque  es objeto de estudio en el ciclo superior.

 

Esta unidad didáctica está muy bien especificada, los objetivos  son prácticos y realistas, así como los contenidos y demás actividades, me ha gustado especialmente la autoevaluación del alumnado, siempre es un aspecto a tener en cuenta.

Es un proyecto totalmente  viable en mi centro y para mi aula, de hecho sigue  bastante mi propio quehacer en el aula.

Cuando inicio los proyectos sigo el mismo patrón; búsqueda de información, individual, por parejas o equipos, dependiendo del trabajo a realizar,  seguidamente se analiza, se selecciona, se pasa a un plano tangible, ya sea en maquetas o utilizando alguna herramienta digital y finalmente la exposición a nivel de aula  y si es  posible a nivel de centro.

De los  elementos mencionados en el   Diseño,   son factibles  por lo  tanto viables, pero añadiría, además del kahoot, para evaluar a nivel individual   utilizaría   THATQUIZ,  es otra forma, según mi parecer, más precisa   y diferente de evaluar.

Otro  proyecto que me ha llamado la atención ha sido “Orientación en nuestro entorno  la presentación es muy sencilla y se podría perfilar un poco más,  pero sería un complemento a nuestro proyecto de centro del curso anterior: Un paseo por el barrio.

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: