PROYECTO RIOTURBIO TV

imatge de FERNANDO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ
Publicat per  FERNANDO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ |  10/01/2016
En els grups
respostes 25

Proyecto para crear una TELEVISIÓN EDUCATIVA en un centro de Educación Infantil y Primaria

Televisión Educativa. RIOTURBIO TV (pincha)
 

Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: 

Comentaris

Hola compañeros del CP Rioturbio!
Me ha encantado vuestro proyecto. Pienso que es muy motivador para los alumnos. Además, creo que está muy bien estructurado y es muy completo. Al igual que nuestro proyecto, es interdisciplinar, ya que engloba casi todas las áreas del currículum.
Como maestra de música, me ha gustado mucho que hayáis incluído tareas relacionadas con la Educación Artística. Seguro que a los alumnos les va a resultar muy motivador poder realizar una sintonía para el programa de TV.
¡Enhorabuena!

imatge de Bernadi Gual Mas

Me gustaría destacar la valentía del planteamiento de este proyecto (como bien especifica se puede considerar un recopilatorio de proyectos). Tan solo veo la dificultad de poder coordinarse a nivel interno ante la magnitud de esta empresa. Aunque, como todo proyecto, deberá irse revisando y "recortar" en caso de que se haya sobrepasado. En definitiva, un proyecto ambicioso, valiente y con muchisimas posibilidades. Enhorabona

Hola compañeros! Buenísima idea la de realizar televisión con los alumnos. Proyecto muy motivador para toda la comunidad educativa y que os ofrece la posibilidad de darlo a conocer fuera de ella e involucrar a personalidades de vuestro entorno o alrededores.
Realizar los trabajos previos a las grabaciones como: sinfonías, decorados, fotografías... y luego poder observar sus grabaciones, va a facilitar que adquieran esos aprendizajes de forma mucho más divertida y significativa.
¡Felicidades compañeros! Seguro que vuestro proyecto será todo un éxito.

imatge de Leyre Caballo Mozo

Buenas tardes compañeros de CEIP Rioturbio.
Me parece muy ambiciosa y motivadora vuestra idea. Los alumnos aprenderán de forma significativa al tener que explicar y exponer los contenidos adquiridos, además lo harán con la motivación extra de ser vistos por sus familias y amigos y poder demostrar así todo su esfuerzo, creo que no hay recompensa mejor. Por otra parte es un proyecto que integra a todos los niveles y áreas del colegio, realizando un verdadero trabajo en equipo. Me gusta mucho el modo en que habéis planteado la actividad en cada una de las áreas sobre todo en las artísticas, con la creación de las sintonías y decorados para los programas o la idea de las entrevistas. Me parece una gran idea para sacar el mayor aprovechamiento de las TICs y de todas las posibilidades que ofrecen ya que nuestros alumnos son nativos digitales y seguro que les van a encantar todo lo que con este proyecto van a aprender. Muuucho ánimo para su puesta en práctica porque conllevará mucho trabajo, aunque seguro que muy satisfactorio. Un saludo y enhorabuena.

Hola compañeros!!! Creo que vuestro proyecto va a ser todo un éxito, ya que la puesta en marcha de una T.V en un centro educativo es un elemento muy motivador para los niños/as, ya que después de grabar van a poder ver como lo han hecho y como ha quedado el trabajo realizado. En primer lugar comentaros que me parece una gran idea lo del apuntador óptico ya que les va a servir de gran ayuda a los alumnos a la hora de expresarse y decir el texto que deban decir en cada caso. Otro aspecto que me parece muy motivador para el alumnado es la realización de sus propios cortos, grabandose y haciendo sus propias fotografías en espacios del centro utilizando apps, haciéndolo más divertido para los alumnos. Me parece un proyecto muy completo ya que a través de él vais a trabajar y afianzar contenidos de todas las asignaturas. Por otra parte cada alumno tendrá una responsabilidad y podrá desempeñar su propio papel.
Enhorabuena y suerte.

Me gusta mucho vuestra idea . Me parece muy innovadora y muy arriesgada. Además creo que el proyecto es muy completo y está bien diseñado. Os deseo suerte con la puesta en práctica. Un saludo.

imatge de Marta Serrano Duaso

Gran Proyecto. Enhorabuena. Conforme lo he ido leyendo mi entusiasmo crecía. Me parece muy enriquecedor para el alumnado, pero también para el profesorado. Buena idea el querer difundir lo bien que se trabaja en las aulas. Bien detallado y conciso. Rúbricas muy trabajadas. A disfrutarlo!

imatge de Ana Gonzalez

Un proyecto muy original y novedoso. Con una gran implicación de todo el centro educativo, padres, profesores, alumnos. Espero que sea una experiencia muy gratificante para todos. ¡Buen trabajo!

imatge de CRISTINA SOTO AGUDO

Hola compañeros de Rioturbio. Buen trabajo el que habeis realizado en vuestro detallado y claro proyecto. Me parece muy motivador para vuestros alumnos la idea de crear una televisión. Además aunque no abarqueis todas las áreas habeis contemplado las que pueden resultar menos atractivas a la clase(exceptuando educación artística) Felicitaros por vuestro trabajo.

Gran acierto el de elegir un medio con tanto "gancho" como es el de la televisión. Seguro tendrá unos elevados niveles de audiencia. Si encima está acompañado de una buena propuesta curricular, ¡ÉXITO SEGURO!

Pàgines