Not boring Physics: una publicación de realidad aumentada para acercar la Física a tu alumnado

imatge de intef
Publicat per  intef |  25/02/2020
En els grups
resposta 0

Acercar la ciencia a los más pequeños no siempre es tarea fácil, ya que, en ocasiones, la suelen ver como una realidad aburrida, compleja y ajena a sus vivencias. En el proceso de hacérsela más accesible, los docentes suelen utilizar distintas herramientas y estrategias, entre las que, sin duda, ocupan un lugar destacado las nuevas tecnologías.

 

Imagen de una científica. Tomada de Pixabay

 

En este artículo, te presentamos el libro Not boring Physics, inciativa de DEVAR, que, a través de la realidad aumentada, propone un viaje que hará que los niños y niñas vean la ciencia –concretamente la Física- como una experiencia emocionante y llena de aventuras. Para ello, se propone que acompañen a Max, un joven viajero y científico, que les guiará por algunos descubrimientos fundamentales en el ámbito de la Física, al tiempo que hablan con científicos de la talla de Arquímedes y Galileo. En este libro, se pueden encontrar, además, juegos de realidad aumentada, experimentos, cuestionarios, etc., que hacen de él una interesante propuesta para mejorar la motivación del alumnado. En este vídeo, puedes visualizar cómo se interacciona con el volumen.

Not boring Physics es solo una de las iniciativas desarrolladas por DEVAR, empresa norteamericana especializada en realidad aumentada, que ofrece diversos productos educativos basados en ella: libros, juguetes, aplicaciones, personajes y mascotas, etc. Puedes consultar el catálogo aquí.

¿Conoces iniciativas similares a esta? Anímate a contarnos tu experiencia escribiendo un artículo sobre cómo usas la realidad aumentada en tus clases.

Novedad
Àrea de coneixement: