Lapicero Mágico

imatge de  Manuel Dios Oubiña
Publicat per  Manuel Dios Oubiña |  28/10/2015
En els grups
resposta 0

Éste es el título de un blog que publica Isabel Bermejo, maestra y filóloga experta universitaria en animación a la lectura. Ella misma subtitula su blog: "Animación a la Lectura y Escritura Creativa ".

http://lapiceromagico.blogspot.com.es/

Este trabajo es un excelente ejemplo de lo que esta herramienta digital puede aportar a la tarea educativa y, en nuestro caso, a la didáctica de la lengua española desde sus múltiples facetas y de la implicación de los distintos sectores integrantes de la comunidad educativa (alumnos, docentes y familias).

Aunque su mayor centro de atención parece concentrarse en la animación lectora y la creación en la escritura, destrezas imprescindibles en el aprendizaje de cualquier lengua y en particular del español, incluye también páginas y enlaces dedicados a: teatro para representar,coeducación, educación en valores, familias lectoras, literatura infantil y juvenil,biblioteca CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), certámenes literarios...No hay campo o recurso educativo que interese a una ALCE que Isabel no haya tenido en cuenta en su blog. Si quisiéramos dotarnos de esta herramienta, creo que tendríamos aquí un magnífico modelo para su organización y dotación de contenidos.

En cualquier caso recomiendo a nuestra comunidad visitar y utilizar los recursos que recoge en el Lapicero Mágico nuestra colega Isabel Bermejo. Yo, por mi parte, reconozco y admiro su propuesta. Gracias.

http://lapiceromagico.blogspot.com.es/

Autors
Isabel Bermejo
Àrea de coneixement: 
Context d'aprenentatge: