Desarrollo de la comunicación audiovisual a través de las Matemáticas con Descartes

Desarrollo de la comunicación audiovisual a través de las Matemáticas con Descartes

Con objeto de fomentar en nuestros alumnos y alumnas el aprendizaje de las técnicas necesarias del lenguaje cinematográfico y audiovisual, a la vez que proporcionarles una formación básica que les permita, de forma autónoma, generar y producir sus propios contenidos audiovisuales, el Departamento de Matemáticas del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) ha puesto en marcha esta experiencia con alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato, que nunca habían afrontado una tarea de similares características y menos aún desde esta materia.

Grosso modo, como producto final, debían presentar un vídeo con la ejecución técnica de ejercicios, actividades o problemas propuestos en una de las páginas del Proyecto Descartes relacionadas con los contenidos tratados en el aula, procurando alternancia entre los mundos real y virtual.

Desde el título de este recurso se puede acceder a todos los detalles de la experiencia, o bien, si se prefiere desde "Desarrollo de la comunicación audiovisual a través de las Matemáticas con Descartes"

http://proyectodescartes.org/descartescms/index.php/blog/experiencias/item/888-desarrollo-de-la-comunicacion-audiovisual-a-traves-de-las-matematicas-con-descartes/888-desarrollo-de-la-comunicacion-audiovisual-a-traves-de-las-matematicas-con-descartes