MINI HUERTO ESCOLAR. PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y 5º DE PRIMARIA.

Lidia Árbol
MINI HUERTO ESCOLAR. PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y 5º DE PRIMARIA.
Área de conocimiento
Contexto educativo
1888 Visitas
Compartir

Nos preguntamos ¿Cómo se cuidan las plantas? Para responder a esta cuestión vamos a realizar un mini-huerto, que vamos a cuidar durante el tercer trimestre hasta final de curso en el que veremos crecer pimientos y tomates. Los acompañaremos desde su semilla hasta que llegue el momento de comerlos, para ello hay que cuidar diariamente a las plantas. Trabajaremos de forma global aspectos sensoriales, desarrollo de la autonomía, cuidado hacia los demás seres vivos, conoceremos vocabulario relativo a las plantas y a las herramientas que se utilizan en el huerto y, en definitiva, disfrutaremos de nuestro entorno.

Este proyecto se llevará a cabo en el Aula Específica de Educación especial con la colaboración del alumnado de 5º quién será el encargado de realizar el producto final: un video reportaje en el que se verá el proceso de creación del huerto, su cuidado y los resultados. El alumnado del AEE disfruta mucho al verse en fotografías, vídeos y adquiriendo protagonismo que merece frente al resto de alumnos y alumnas. Este video será presentado el día 5 de junio, día del medio ambiente y se realizará en el salón de actos con toda la comunidad educativa. Por su parte, el producto final será una cesta de tomates y pimientos que cada uno se llevará a casa. 

Destacamos la importancia de la organización espacial. Organización del espacio en el huerto. Cada vez que vayamos al huerto, trabajamos previamente una historia social sobre el mismo. Además, estará todo señalizado con apoyos visuales. En el huerto cada uno tiene una tarea específica en la que serán guiados y acompañados en todo momento.

Adjunto archivo del proyecto completo: https://drive.google.com/open?id=1-G8rsm4komrW3QlGm77C5aPwrIzMix6j