¿Hacemos teatro?

Bel Bauza
Área de conocimiento
Contexto educativo
7883 Visitas
Compartir

Este proyecto, llevado a cabo con alumnos de primer ciclo de primaria, está debidamente contextualizado y justificado en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses de los alumnos.

Se han desarrollado actividades secuenciadas en 12 sesiones de una o dos horas relacionándolas con las correspondientes competencias y areas de aprendizaje (trabajo globalizado). La temporalización es quincenal.

El objetivo del proyecto era mejorar las relaciones de un grupo heterogeneo de alumnos, aunque también podría trabajarse en grupos dónde no existan problemas de relación, simplemente como herramienta para cohesión y fortalecimiento de las mismas.

Creo que le proyecto es perfectamente viable en nuestro centro, el hecho
pertenecer a una escuela rural facilita la colaboración de otras entidades de la comunidad como es la residencia de la tercera edad,  la casa de cultura, el grupo de teatro local,..

Utilizan la vídeocámara, la pizarra digital y el canal youtube como herramientas complementarias. Si el proyecto se llevara a cabo con alumnos de 5º y 6º sería más fácil introducir otras metodologías TIC (por ejemplo: escribir la obra en grupo completandola con el google drive, diseñar decorados digitales, ...).

Aún cuando el proyecto no es especialmente novedoso,   felicito la detallada programación y, en especial, por las estrategias de evaluación y recogida de datos que permitirán calificar la experiencia.