El portafolio docente como herramienta de trabajo y de mejora

El desarrollo de un portafolio permite consolidar aprendizajes, reservar en un espacio único recursos, evidencias, experiencias... Encuentro esta herramienta enormemente útil y práctica y creo que se irá extendiendo y conociendo por los docentes poco a poco, con el fin de abordar desde otra perspectiva la propia evaluación.  Es el caso del Innovatorio de música, portafolio de Héctor Abellla, profesor de clarinete de Cantabria.

Leer y disfrutar de su portafolio me ha hecho pensar en tres aspectos destacables:

  1. Originalidad del uso del portafolio en el tipo de enseñanzas artísticas
  2. Incluir el portafolio del alumno en la propuesta del autor
  3. Elementos que sugiere al alumno que se contenga su portafolio

No obstante, podría mejorar un par de aspectos:

  1. El portafolio docente podría incluir más secciones: innovación, PLE, etc.  
  2. También encuentro un poco complicado acceder sólo al portafolio, separado del blog que el autor ha desarrollado a colación del curso que ha llevado a cabo.

Como sugerencia, separaría el portafolio del blog del curso y dejaría que el tiempo y la experiencia hiciera lo demás.

Enhorabuena, no obstante al autor, Héctor Abella. Me ha atraído desde el primer momento.

Por último, desearía dejar mi propio portafolio para compartirlo con el resto de la comunidad. Podéis encontrarlo en: Marsodan

Gracias.

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