Curación de contenidos para elaborar recursos sobre la introducción a la multiplicación.

Marisa Escriche
Área de conocimiento
Contexto educativo
3916 Visitas
Compartir

   Cuando vamos a elaborar un recurso educativo tenemos que buscar imágenes, sonidos, canciones, páginas web con ejercicios. La recopilación de contenidos y recursos para emplearlos más tarde en otro recurso o actividad es a lo que se llama "Curación de contenidos".  A veces vamos buscando algo concreto, y en otras ocasiones nos salen al camino. Nos parecen interesantes aunque en ese momento no nos son útiles. Lo mejor es guardarlos. ¿Como? hay varios modos: Pinterest, Symbaloo, la barra de marcadores del navegador. Si utilizamos Google Crome, nos acompañará en cada ordenador en el que abramos sesión de Goggle Crome. Podemos instalar en la barra del navegador un bookmarker, de manera que solo con hacer clic en él, nos abren un cuadro de diálogo para elegir en qué tablero o webmix queremos guardarlo. 

 De estos lugares podemos echar mano para luego, cuando estamos realizando una actividad, realizar un cuadro más completo, en el que incluyamos información relativa a 

 

  1. Direccion URL del objeto
  2. Tipo de licencia: a veces podemos utilizarlo a nivel particular, pero no modificarlo, o compartirlo dentro de otra actividad que elaboremos.
  3. Descripciòn: que indicará el tipo de objeto que es, para qué sirve, destinatarios, ... o aquello que nos parezca interesante.

 Para realizar una actividad sobre las multiplicaciones realicé un cuadro curador de contenidos:

https://docs.google.com/document/d/15oAUi7CdzBkHdAzLfsEBmaE-hr8Lyneqj88BT8lnyKM/edit?usp=sharing