Bergmann, creador del modelo de Aula Invertida, y Annabelle

Sergio Alonso

Durante una entrevista con la revista Ed Tech, Bergmann contó la siguiente anécdota: "Recuerdo a Annabelle, quien entró en mi clase en su primer año y que parecía sólo querer pasar la materia. La escuela no parecía ser una prioridad para ella y recuerdo que me dije "A Annabelle no lo gustará esta clase". Dije esto porque el "Flipped-Mastery course" realmente espera que todos los estudiantes aprendan de forma profunda y no que sólo traten de pasar la materia. Cuando el año inició, Annabelle estaba frustrada debido a que siempre tomaba el camino corto para aprender."

Cuando llegó el momento de las evaluaciones, a ella le costó mucho trabajo pasar. A mediados de Enero o Febrero, empecé a notar una mejora importante en su aprendizaje. Empezó a dejar de sufrir con las evaluaciones y se entusiasmó por aprender. Durante una de mis visitas diarias, hablé con Annabelle y le pregunté qué era lo que estaba pasando. Su primera respuesta fue "Sr. Bergmann, he descubierto que es más fácil si lo aprendo bien la primera vez." Lo que ella me estaba diciendo, en esencia, era que ella se estaba haciendo responsable de su propio aprendizaje y estaba aprendiendo a aprender. Ella podría olvidar el contenido del curso, pero el aprender a aprender era una herramienta invaluable que se llevó consigo misma después del final de mi clase ese año.

 

Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Bergmann

Licencia Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0