Análisis de un recurso educativo en abierto (REA)

belen cela
Área de conocimiento
4489 Visitas
Compartir

  Título del recurso El Romanticismo. Autores : José Antonio González Muñoz, José Antonio Becerril Pérez, Roberto Bravo de la Varga, Fernando Cañabares Leandro, José Mata Gómez, Carlos Rodríguez Álvarez. Enlace http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349695932.


1.- Estructura y Organización: Objetivos didácticos : Los contiene muy breves, pero muy claros. Contenidos : es lo mejor del REA, ya que está muy elaborados siguiendo la época y los autores más importantes. Indicadores competenciales : no los tiene. Secuencia de actividades : se sirve de tres secuencias que se pueden hacer online, excesivamente simple, pero necesarias ya que el recurso se elaboró para alumnos con necesidades. Criterios de evaluación : solamente recoge la autoevaluación.


2.- Aplicación en el aula: El recurso me parece muy útil, no solo para los alumnos con necesidades especiales sino para todos por ser muy claro, por ser interactivo y por la parte en la que se le puede enviar al profesor los avances así como las dudas. Los elementos REA para llevarlo a clase es contacto con el profesor a través del correo, de manera que se pueden solventar las dudas rápidamente. Los aspectos más importantes para mí son el uso tan detallado de los contenidos que me lo llevaría a mi clase.


3.- Elementos de diseño: Está muy bien elaborado ya que consta de un índice clarificador y todos las unidades llevan gráficos, no hay muchas interactivas ni multimedias ya que el recurso es antiguo. El REA está licencia con creativecommons, las imágenes no.


4.- Aspectos relevantes : me ha gusta, como llevo diciendo por la gran elaboración de los contenidos así como las actividades, a este recurso yo le añadiría videos, presentaciones así como audios para los poemas. También habría que añadir las competencias clave y un diario de reflexión para los alumnos