José Antonio Cucalón García
Recursos
-
Objetivos, estrategias y plan de marketing
Unidad didáctica del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que desarrolla los objetivos y su correspondiente plan de marketing para alcanzarlos.
-
La iniciativa Emprendedora
Unidad didáctica del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que introduce al alumnado en la cultura del emprendimiento y analiza la generación de ideas de negocio.
-
La Financiación
Unidad sobre la financiación de inversiones.
-
El plan de Inversiones
Unidad de trabajo sobre las inversiones de una idea de negocio y su incorporación al patrimonio de la empresa.
-
DAFO y CAME
Hoja de cálculo para elaborar el DAFO y CAME.
-
Tarea Análisis del entorno general
Tarea para analizar el entorno general de una idea de negocio mediante la explicación oportuna de la interpretación de las variables analizadas (amenaza u oportunidad).
-
Tarea Elaborar el DAFO y CAME
Tarea en la que el alumnado elabora el DAFO y el CAME de una idea de negocio.
-
El público objetivo y su target
Unidad didáctica sobre el análisis del público objetivo, su proceso de compra, quién compra, cómo compra.
-
El marketing-mix
Unidad de trabajo sobre el marketing-mix. Se trata de que el alumnado aprenda a combinar adecuadamente todas las variables del marketing.
-
La forma jurídica
Unidad didáctica sobre la forma de seleccionar la forma jurídica
-
Plan de viabilidad
Hoja de cálculo de la cuenta de tesorería, balance, cuenta de perdidas y ganancias y cálculo de rátios.
-
Tarea de Descripción de una idea de negocio
Tarea de brainstorming para que el alumnado comience a describir su idea de negocio.
-
Tarea sobre la política de PRODUCTO
Se trata de elaborar la política de producto de una idea de negocio. Se trabaja en grupo
-
La idea y su entorno
Unidad didáctica del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora que ayuda a analizar el entorno de una idea de negocio. Está diseñada para el desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos. Contiene actividades para insertar en la sites Idea de Negocio.