Procomún
-
contar_una_historia_o_un_cuento
Fórmulas para escribir historias o cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- conclusiones
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- recitado de poemas y canciones: el ritmo, la pronunciación y entonación adecuados
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: a. Exposición de una historia a través del cómic. b. Exposición de ideas sobre el mundo del cómic. c. Comparación y análisis de los textos propuestos. d. Trasformación de textos narrativos escritos en viñetas visuales. e. Planificación de los elementos narrativos de un cómic. f. Planificación de los elementos gráficos de un cómic. g. Características básicas del cómic. h. Creación de un cómic. i. Utilización eficaz de las TICS ...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cómics
- historias
- géneros literarios
- viñetas
- mundo del cómic
- elementos gráficos del cómic
- géneros literarios
- elementos narrativos del cómic
- características del cómic
- creación de un cómic
- estructura narrativa básica del cómic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntanos una historia
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- conclusiones
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- recitado de poemas y canciones: el ritmo, la pronunciación y entonación adecuados
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El fantasma de la feria
En el producto se contemplan las siguientes actividades y contenidos: 1.- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar. - Utilización del diálogo entre iguales como medio de aprendizaje compartido. - Comprensión de textos orales para aprender y para informarse: conversaciones entre iguales y en el equipo de trabajo, instrucciones para regular la actividad, descripciones, exposiciones de clase. - Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuadas. Utilización de estrat...
- diálogo entre iguales
- lengua
- instrumento de aprendizaje compartido
- TICS
- cooperación
- respeto
- estrategias de comprensión lectora
- lectura comprensiva
- producción de textos
- coherencia de textos
- adecuación de textos
- corrección de textos
- auto-corrección
- auto-evaluación
- Categorías gramaticales
- adjetivos
- adverbios
- verbos
- sinónimos y antónimos.
- cuentos
- poemas
- cómics
- historias
- géneros literarios
- narración en tercera persona
- refranes populares y frases hechas
- dramatización de textos literarios
- narración en primera persona
- géneros literarios
- literatura infantil
- literatura tradicional
- descripción de personajes
- estructura narrativa básica del cuento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso