Procomún
-
Narraciones utilizando pictogramas.
Se presentan varios textos con diferentes niveles de dificultad donde algunas palabras son sustituidas por pictogramas. Se escucha la narración del texto resaltando las palabras y los pictogramas.
Contexto educativoTipo de recurso -
¿Qué quieres comer?
En un restaurante un camarero toma nota de lo que el alumno desea teniendo que elegir: primer plato, segundo, plato, postre y bebida.
Contexto educativoTipo de recurso -
¿Qué quieres comprar?
En una tienda de golosinas un vendedor realiza la pregunta, en la pantalla aparecerá todo tipo de golosinas que el alumno tendrá que seleccionar.
Contexto educativoTipo de recurso -
Conocer pictogramas.
Se presentan los pictogramas más comunes que podemos encontrar en situaciones de la vida diaria.
Contexto educativoTipo de recurso -
¿Dónde quieres ir?
Expresar sus intenciones : al parque, al zoo, al cine. Dentro de estos lugares existirán también alternativas de elección.
Contexto educativoTipo de recurso -
Relacionar pictogramas con las imágenes reales a las que hacen referencia.
Ante varios pictogramas y fotografías el alumno tendrá que relacionar cada pictograma con la fotografía del lugar, objeto o persona correspondiente.
Contexto educativoTipo de recurso -
Planifica un día.
El alumno tendrá que expresar sus intenciones describiendo lo que hará un día desde que despierta hasta que se acuesta a través de elecciones que se les irá presentando.
Contexto educativoTipo de recurso -
Trastornos cualitativos de las funciones comunicativas: Declaración de intenciones.
Ante la pregunta ¿qué quieres ...? Existirán varias alternativas que se desarrollarán en cada OA: comer, jugar, pasear, comprar o planificar un día.
Contexto educativoTipo de recurso -
¿A qué quieres jugar?
Un personaje realiza la pregunta y ofrece varios tipos de deportes colectivos: fútbol, baloncesto, rugby y hockey. Una vez que elija el deporte tendrá que elegir otros aspectos relacionados con los mismos.
Contexto educativoTipo de recurso -
TRASTORNOS CUALITATIVOS DEL LENGUAJE RECEPTIVO: LOS NOMBRES DE PERSONAS
Comprensión de órdenes sencillas a través de actividades con nombres de personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso