ARTÍCULOS
-
DESHOJANDO LA MARGARITA DEL CAMBIO EDUCATIVO
DESHOJANDO LA MARGARITA DEL CAMBIO EDUCATIVO Joaquín Llamas Luque Sir Ken Robinsonnos comenta en su exitoso vídeo “Changing Paradigms“, como todos los países están llevando a cabo reformas en la educación pública. Y lo hacen por motivos económicos, tenemos que educar a la gente para que sea apta para trabajar en las economías del siglo XXI. Pero también para dotar a nuestro alumnado de una identidad cultural cada vez más compleja, globalizada y en red. Sí, necesitamos un cambio educativo po...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Competencias Clave: Reflexión
" alt="Resource image" />Las competencias clave y la política educativa de la Unión Europea El artículo de Manso y Valle nos presenta con orden y claridad el contexto en el que han surgido las últimas reformas en política educativa supranacional de las que han derivado los conceptos de aprendizaje permanente y aprendizaje por competencias. Resulta curioso que esta profunda reflexión y las consiguientes reformas educativas nacionales hayan surgido en el ámbito empresarial y como consecuencia de una preocupación polí...
Área de conocimientoContexto educativo -
Las Competencias Clave: Reflexión
" alt="Resource image" />Las competencias clave y la política educativa de la Unión Europea El artículo de Manso y Valle nos presenta con orden y claridad el contexto en el que han surgido las últimas reformas en política educativa supranacional de las que han derivado los conceptos de aprendizaje permanente y aprendizaje por competencias. Resulta curioso que esta profunda reflexión y las consiguientes reformas educativas nacionales hayan surgido en el ámbito empresarial y como consecuencia de una preocupación polí...
Área de conocimientoContexto educativo -
El origen internacional del paradigma de las Competencias Clave de la Unión Europea
" alt="Resource image" />Una vez leído el artículo Competencias clave como tendencia de la política educativa supracional de la Unión Europea de J.M. Valle, J.M. y J. Manso, entiendo que el origen internacional del paradigma de las competencias clave de la Unión Europea nace como una respuesta educativa práctica que respondiera a las exigencias de una sociedad actual multicultural, tecnológica y globalizada. La intención primordial era establecer un equilibrio entre las reformas educativas planteadas en el terreno p...
Área de conocimientoContexto educativo