RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO: "LOS MODERNILLOS"
Proyecto sobre la Edad Moderna destinado al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil donde se trabajarán los hitos históricos más importantes así como inventos representativos y artistas y obras de la época referentes a la escultura, pintura, literatura, arquitectura y música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TRANSGRESIÓN O CLASICISMO?
En esta Secuencia Didáctica/Situación de Aprendizaje vamos estudiar el arte del Renacimiento, estilo que se desarrolló a lo largo de los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento y Manierismo), pero de un modo particular: se plantea una pregunta-reto que deberá resolverse con el producto final. La pregunta que da título a la secuencia planteará un debate inicial a partir del cual se estudiarán las características del Renacimiento y las opciones ofrecidas por diferentes artistas para expresa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos modernos
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de ”Mundo Moderno”, partiendo de momentos claves y a su vez hitos culturales de los siglos XV y XVI. En concreto, se centra en el estudio del Humanismo, el Renacimiento, la Reforma y el Contrarreforma, y la expansión europea mundial con el descubrimiento de América. ¿Por qué fue tan deslumbrante el comienzo de la Edad Moderna? ¿Cómo cambió la visión del mundo que hasta esa fecha se tenía?
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA - EL IMPERIO ESPAÑOL
El proyecto tiene como objetivo que los estudiantes exploren el Imperio Español desde diferentes perspectivas. Se enfocará en las motivaciones de los exploradores, las consecuencias de la colonización, la interacción entre diferentes culturas y cómo el imperio influyó en la historia mundial. De igual forma, haremos hincapié en la importancia de la dinastía Habsburgo como protagonista y directora del desarrollo del imperio, teniendo en cuenta también las posibles relaciones dinásticas y la dec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de un culebrón
Esta SdA pretende enseñar a nuestro alumnado los personajes y hechos históricos más relevantes de España en la Edad Moderna y Contemporánea de una manera más amena y divertida, utilizando recursos tecnológicos y herramientas digitales variadas. Y realizando actividades que supongan el trabajo individual y en grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAUHI - Global 2.2: Tarea Global Edad Media y Moderna
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte Tarea: Descripción: En esta tarea vas a realizar un examen exactamente igual que los que realizarás el día de la prueba oficial, pero sólo con los contenidos relativos a la unidad 2. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)
Tipo de recurso -
PAUHI - Global 2.2: Tarea Global Edad Media y Moderna
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte Tarea: Descripción: En esta tarea vas a realizar un examen exactamente igual que los que realizarás el día de la prueba oficial, pero sólo con los contenidos relativos a la unidad 2. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)
Tipo de recurso -
PAUHI - Tarea 2.2: La creación de los Estados europeos
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte Tarea: Descripción: En esta tarea vas a redactar una cuestión teórica del tema dedicado a la Europa de ls Descubrimientos y el Renacimiento, y vas a realizar el comentario de obras artísticas, relacionadas con este tema de estudio. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)
Tipo de recurso -
Prueba de evaluación 4º ESO, CCSS, Reyes Católicos.
Prueba de evaluación sobre el Madrid de esta época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso