RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ANDALUCÍA, MI TIERRA
Situación de Aprendizaje destinada al tercer ciclo de primaria sobre la Historia de Andalucía. Conocer los pasajes y momentos más importantes de la misma y realización de una Linea del Tiempo como Producto final de la Misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year School Trip
END-OF-YEAR SCHOOL TRIP: Temática y nivel: Este proyecto va dirigido a alumnos de cuarto de la ESO. Ya que están en el último curso de la ESO y están organizando su viaje de fin de curso, la temática de este proyecto va relacionado con este evento: VIAJES a países de habla inglesa. Por ello, la asignatura implicada y el idioma del proyecto será el inglés. Temporalización: ocho sesiones (tres de búsqueda de información, tres de montaje del proyecto y dos de exposición y preguntas) Descripción:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Nos vamos de compras
Situación de Aprendizaje para estudiar los porcentajes y la utilidad de los mismos en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto sobre el Cuerpo Humano
Proyecto sobre el cuerpo humano, donde aprenderán sobre el esqueleto, los músculos, los órganos y los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA.Todo-esta-relacionado
Situación de Aprendizaje para trabajar contenidos de Funciones y Estadística en la materia de Matemáticas para 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP La vida y cultura en la Historia
Trabajo ABP sobre la Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
màscares.pdf
Explicació senzilla de com realitzar màscares amb guix.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 4. Telefonía y Banda Ancha
Unidad didáctica 4 del módulo de Telecomunicaciones de 2º FPB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro de recetas de mi pueblo
He creado un SdA con diferentes tareas con el fin de crear un libro de recetas relacionadas con el pueblo de ,mis alumnos y con sus tradiciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa sostenible. Cómo domotizar y controlar una casa inteligente.
Este recurso educativo pretende que el alumno desarrolle la capacidad de solucionar problemas de su municipio o su entorno más cercano utilizando el kit de robótica Retotech Endesa, así como, sea capaz de programar dichas soluciones utilizando las aplicaciones informáticas necesarias, integrando la competencia digital como forma de trabajo. Así mismo, se pretende adquirir las capacidades en el diseño y la impresión 3D. Esto implica trabajar en grupo, desarrollando unos valores que adquirirán;...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad "Parque empresarial de 1º Bachillerato"
Actividad para trabajar los objetivos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa, en la asignatura de economía de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto eTwinning "Cuídate, cuídame"
Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les vocals i les emocions.pdf
Com sonen les vocals a tavés de les emocions fent referència al conte "El monstruo de colores"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático
Situación de aprendizaje sobre el cambio climático, desarrollado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente Nivel B 2. Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Puede ser utilizado y adaptado en los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento compartir igual 4.0.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hey Picasso - Casa domótica con Arduino
Construir y programar una casa domótica con la placa de control por voz de Arduino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 3 Our School, Our Rules!_0.pdf
Presentacion de un proyecto en el que los alumnos han de crear una escuela.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Los animales vertebrados"
Aquí encontraréis un proyecto destinado a un grupo de alumnos de 3º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos realidad
¿Podemos jugar a los videojuegos en la realidad?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGAMOS SOBRE LAS ABEJAS
Este proyecto esta dirigido a niños y niñas de infantil, para investigar sobre el mundo de las abejas, un insecto presente en nuestro día a día, fácil de observar y con muchos beneficios para el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATIOS DE COLORES
En esta secuencia didáctica, el alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando también contenidos del área de Artística, del bloque 2 Expresión artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio en el que juegan los niños y niñas del 1º Ciclo de Primaria, con diferentes formas de colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso