RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UNIDAD 1. DERECHO Y ADMINSTRACION
Recurso para el aprendizaje de los conceptos básicos de nuestro ordenamiento jurídico para preparar al alumnado en la posterior adquisición de conocimientos más complejos. Incluye tareas de introducción-motivación e investigación- reflexión. Se trabajará el trabajo individual y de equipo a través de un debate en la sesión final de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AMIGOS DE CUATRO PATAS
En esta SITUACIÓN DE APRENDIZAJE la temática vertebradora será el medio ambiente: plantas, animales, entorno, reciclaje y todo aquello que englobe el acercamiento del alumno al medio y con ello, el cuidado del mismo. Pretendemos trabajar a partir de una educación integral que promueva el conocimiento, la conciencia ambiental y el desarrollo de habilidades necesarias para comprender y cuidar nuestro planeta. Además intentaremos fomentar la conciencia ambiental haciendo hincapié en la impo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO BRIGADA TRIPLE R
Se pretende con este proyecto que los alumnos y alumnas conozcan y se involucren con el reciclaje y el cuidado del planeta. Además comprobarán a lo largo del proyecto cómo pueden utilizar materiales reciclados en muchos aspectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AMOR DE AYER Y HOY
En este proyecto descubriremos como la literatura ha tratado el tema del amor y como de diferente o igual, es tratado en nuestros días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa tu juego
El aprendizaje consistirá en implementar un juego a través de la plataforma de programación por bloques Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Siempre en equipo!
Con esta SDA trabajaremos los juegos cooperativos y predeportivos; realizaremos juegos de iniciación al rugby. Como producto final realizaremos una entrevista a jugadoras de rugby que posteriormente editaremos haciendo uso del fondo croma; el editor de vídeo Capcut y Audacity (editor de audio) teniendo como resultado un podcast y vídeo-entrevista elaborado por el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEJANDO HUELLA
Los inventores vamos dejando huella. Con este título, lo que se pretende es que los alumnos conozcan el concepto de la historia, pasada, presente y futura, y aprovechando algo tan drástico para sus abuelos como es el cambio del mundo de las tecnologías, nos adentraremos en las historias que ellos tienen que contarnos de cómo se adaptaron a la llegada de tantos nuevos inventos relacionados con las nuevas tecnologías. Además, utilizando la frase “Todos tenemos una historia que contar” c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría cotidiana
Está actividad esta dirigida a alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a conocer y repasar las principales formas geométricas en el plano y su reconocimiento en los elementos de nuestro entorno: edificios, monumentos, mobiliario urbano, esculturas, etc. Los alumnos buscarán en su entorno cuerpos geométricos y figuras planas. Aplicarán los conocimientos geométricos adquiridos para diseñar objetos de su entorno. Desde un monument...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Megaestructuras egipcias
Recurso Educativo Abierto (REA) sobre las megaestructuras egipcias para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tips para ahorrar agua
Este es el producto final del curso para la obtención el nivel B2 de Competencia Digital Docente. Incluye todas las tareas de los módulos del curso. Se trata de una situación de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura dirigida al alumnado de 1º de ESO. Consiste en la elaboración de un decálogo con una herramienta digital para concienciar a los ciudadanos del entorno sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mon invention révolutionnaire!
Dans cette situation d'apprentissage, nous allons développer des compétences et acquérir des savoirs en vue de réaliser une tâche finale consistant à créer une invention technologique qui soit utile pour notre société ou pour notre vie quotidienne.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El plan de marketing
Este REA ha sido diseñado trabajar los contenidos procedimentales relacionados con las principales fases del plan de marketing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI MARCA PERSONAL
Recurso creado para iniciarse en la búsqueda de empleo. Hoy en día, debido a la elevada competencia a la hora de buscar trabajo, es esencial diferenciarse en el mercado laboral, por ello el alumnado trabajará en su marca personal, para lograr ser un perfil más competitivo y diferenciado y esto les servirá para su futuro profesional, algo que en FP es fundamental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTEGEMOS NUESTROS ECOSISTEMAS
Esta situación de aprendizaje va dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria, especialmente a 4º de Primaria. Con ella, el alumnado aprenderá los problemas que afectan a nuestro ecosistema y cómo podemos solucionarlos. Aprenderá la importancia de tener ecosistemas limpios. Además de conocer la importancia de la cadena trófica o alimentaria para mantener los ecosistemas equilibrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ya huele a feria!
En esta situación de aprendizaje vamos a analizar mensajes orales que se transmiten en los medios de comunicación. Para ello, vamos a centrarnos en lo más cercano. Teniendo en cuenta que ha finalizado recientemente la Feria del Moscatel de Chipiona, analizaremos cuñas publicitarias, reportajes, entrevistas... que encontremos en los medios de comunicación sobre dicho tema, para que, después, ellos creen una invitación (cuña publicitaria y/o cartel publicitario) para la feria del próximo año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS
Tema de la asignatura 'Automatismos Eléctricos' de 1º CFGM 'Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas'.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales huesudos
Situación aprendizaje animales vertebrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo de las palabras.
La exploración y el disfrute del lenguaje y la escritura creativa a través de cuentos será el centro de interés en este proyecto, dónde los alumnos podrán sumergirse en mundos imaginarios y desarrollar su creatividad y comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminamos por la Historia
Proyecto realizado para el alumnado de 4º de primaria con el fin de estudiar el paleolítico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso