RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La Tierra y su representación
Se pretende que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de explorar la importancia de la Geografía en la vida cotidiana al tiempo que fomentan su participación y su creatividad. Los estudiantes tendrán que ubicar diferentes puntos de su ciudad y deberán transformar la información geográfica en diferentes tipos de coordenadas. Este proyecto no solo les enseñará sobre la Geografía, sino que también les permitirá aplicar conceptos básicos de mapas, coordenadas y ubicaciones en tiempo real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra y su representación
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta temática por Andalucía
El propósito de esta actividad es confeccionar una ruta diseñada con un eje temático en particular. Para ello se tendrá que dividir en etapas y reseñar los principales recursos turísticos de cada localidad, estos recursos estarán clasificados según tipologías. Mediante el uso de diversas herramientas digitales aprenderéis a describir, ubicar y organizar (de una manera racional) los distintos recursos con los que cuenta una determinada área geográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de mi municipio.
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espeto Project
Situación de aprendizaje transversal anual de 11 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TECNOLOGÍA CORNISH. UN EJEMPLO DE EXPANSIÓN INDUSTRIAL.
Proyecto para los estudiantes de 4º de ESO, a partir del cual podrán apreciar y descubrir en nuestro paisaje de Linares la influencia de la tecnología minera Cornish y las huellas que ella ha dejado en nuestro paisaje. De igual forma podremos apreciar el nacimiento de una nueva clase social en nuestro territorio, el proletariado industrial, inmerso en una sociedad tradicionalmente agraria. Además, la tarea brinda la oportunidad de desarrollar una variedad de competencias tales como el trab...
Contexto educativoTipo de recurso -
Where`s the mummy?
Where's the mummy
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Europa
SDA para conocer la Geografía física y política de Europa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "LA VUELTA AL MUNDO".
Este exelearning ha sido creado como producto final del curso de formación. En el se muestran todas las tareas requeridas en los diferentes modulos. Las tareas giran en torno a la situación de aprendizaje "La vuelta al mundo" para el curso de 5 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Puedo ser alcalde o alcaldesa de Dos Hermanas? (Geografía e Historia 3º ESO)
Recreación de una elecciones democráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Sistema Solar. Planeta Tierra
En este documento podemos encontrar toda la información relacionada con la situación de aprendizaje "Descubriendo el Sistema Solar. Planeta Tierra". Mis alumnos deberán preparar un Kahoot! sobre los desastres naturales, sobre cómo debemos proteger nuestro planeta y cómo debemos actuar ante una situación así.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El relieve andaluz y nuestra cultura andaluza”
NIVEL 5º de Educación Primaria, CEIP Juan Ramón Jiménez TEMPORALIZACIÓN y CENTRO DE INTERÉS. Este breve proyecto tiene una temporalización de dos semanas focalizadas principalmente en el área de ciencias desde donde parte, siendo el centro de interés el relieve de nuestra comunidad autónoma andaluza (costas, cordilleras, ríos, parques naturales, mares y océanos, características de la biodiversidad etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Tierra Andalucía
Nuestra tierra, Andalucía se trata de una situación de aprendizaje con la que pretendemos que el alumnado profundice en el conocimiento del lugar en el que viven. No solo en los aspectos geográficos, si no también en lo cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PAISAJES DEL MUNDO
¡Bienvenidos/as al proyecto que os permitirá conocer los distintos paisajes del mundo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO DE CIUDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Repaso de ciudades y comunidades autónomas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo representar los climas?
En esta Situación de Aprendizaje se aportarán herramientas para conseguir elaborar e interpretar los diagramas ombrotérmicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todo un mundo
Todo un mundo es una unidad didáctica que nos invita a viajar por nuestro Sistema Solar para conocer sus elementos y características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía es mi Tierra
Sda orientado a 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SOBRE EGIPTO
REA de las asignaturas de Geografía e Historia, Tecnología y Digitalización y Matemáticas del alumnado de 2º E.S.O. El alumnado tendrá que realizar una exposición sobre Egipto, ésta contará con varias zonas (murales con códigos Qr, línea del tiempo interactiva, maqueta de pirámides, juego con Scratch y juego sobre jeroglíficos).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso